El niño que cayó en fosa de guepardos estaba colgado encima en la barandilla

Los padres de un niño que cayó en la fosa de los guepardos en el zoológico de Cleveland pueden enfrentar acusaciones de negligencia infantil.

Testigos: El niño estaba colgando sobre el foso de los guepardos. Foto: Fox News.
Testigos: El niño estaba colgando sobre el foso de los guepardos. Foto: Fox News.

El menor de apenas dos años cayó desde una altura de 10 pies (3 metros) en el recinto de los felinos luego que su madre lo tuviera colgando encima de la barandilla mientras sostenía otro niño con la otra mano. Afortunadamente el pequeño sólo se lesionó una pierna y los animales salvajes no se acercaron a él. Fue rescatado rápidamente, reportó el canal 8 de la cadena Fox en Cleveland, y se encuentra estable.

El zoológico de Cleveland ya presentó una citación y planea cargos contra los padres del menor –quienes no han sido identificados- por poner su vida en peligro, en una decisión inusual que sin embargo ha encontrado respaldo. En una encuesta realizada por el diario Cleveland Plain Dealer, el 70% de los lectores apoyó al zoológico.

"Desafortunadamente, tenemos una serie de relatos de testigos que apuntan a la alta probabilidad de que el niño se colgaba encima de la barandilla," dijo el Dr. Christopher Kuhar, director ejecutivo del zoológico, a la estación WEWS.

Una valla de entre 10 y 12 metros de altura rodea los guepardos, pero un pequeño pabellón con una abertura da a la exposición; desde ese lugar cayó el niño.

Kuhar relató que los padres del niño entraron rápidamente en la fosa después de la caída y que los guepardos no hicieron ningún intento de interactuar con ellos.

El Departamento de Bomberos de Cleveland informó por su parte que la madre estaba sosteniendo a sus dos hijos cuando el más pequeño cayó dentro, pero este ya estaba fuera de la fosa cuando los bomberos llegaron.

El guepardo es considerado el animal terrestre más rápido del mundo y es reconocible por las manchas negras redondas en su piel. A diferencia de otros felinos, tienen sus garras guepardos siempre fuera y no se retraen completamente.