Foto de padre e hijo en un parque nacional de Utah conmueve a las redes

Tomado de Instagram
Tomado de Instagram

En realidad la foto data de hace dos años pero es ahora que, por esas cosas del destino, se ha vuelto viral en las redes sociales.

Jonah Geier es un joven de 20 años que nació con una parálisis cerebral que lo dejó tetrapléjico. Desde muy temprano, sus padres se enfrentaron a esta dura realidad, pero James Geier, el padre, se resistió a la idea de ver a su hijo como un vegetal, privado de disfrutar, al menos a su manera, de las bellezas de su país.

De manera que, siendo todavía un bebé, el hombre se las ingenió para hacer que su hijo conociera los parques nacionales de los Estados Unidos, que son varios, extensos y diferentes entre sí.

Ahora, cuando ya cuenta con 60 años de edad, este jubilado oficial de policía ha recibido el homenaje de sus compañeros de trabajo a través de la difusión en las redes sociales de una foto de hace dos años en la que James tira de un carrito de compras estilo "Dixon Rollerpack" adaptado, en el que transporta a su hijo Logan por el Parque Nacional Arches, en Utah.

La conmoción de los internautas no se ha hecho esperar. Muchos son los comentarios que acompañan a la imagen colgada en la página de Instagram del Departamento de Interior de los EEUU por motivo del pasado Día del Padre.

Esta suerte de senderismo por los parques nacionales ha sido posible durante años gracias a la perseverancia de los padres de Jonah, a su gusto por la naturaleza y al uso de un arnés muy particular confeccionado para que cazadores y pescadores lleven consigo su pesado equipo.

“No podría siquiera contar la cantidad de veces que hemos salido de excursión con Jonah”, admitió su madre, Carla Zambreno, a ABC News. “Tan pronto como comienza la temporada, salimos, y en el invierno nos vamos a esquiar con él en un trineo. Le encanta estar al aire libre”.

De acuerdo con el Idaho State Journal, la madre de Jonah reconoció que desde que los medios de prensa se hicieron eco de esta historia muchas otras familias en la misma situación han hecho contacto con ellos, de manera a saber cómo funciona el Rollerpack adaptado.

Mientras, no se equivocaron los antiguos colegas de James Geier cuando para homenajearlo por el Día del Padre seleccionaron esta foto tomada por su hija Laura en 2012, en la que el hombre batalla contra el peso y el calor, tirando de su hijo discapacitado por un sendero rocoso pero ante un excitante paisaje.

“Mi esposa y yo tenemos una relación muy especial con él, es muy amable y es nuestro mejor amigo. Es, sin duda, la mejor compañía que se puede tener”, confesó James Geier al Daily Mail.