Anuncios

Encuentran un calamar gigante en playa de Nueva Zelanda

No se trata de la escena de una película de ciencia ficción, sino de una imagen tomada en una playa en la Isla Sur de Nueva Zelanda. La criatura que yace junto al hombre tumbado en la arena es un calamar gigante.

Calamar gigante hallado en Nueva Zelanda. Foto: Acuario Kaikoura, Facebook
Calamar gigante hallado en Nueva Zelanda. Foto: Acuario Kaikoura, Facebook

Así lo informó el acuario local Kaikoura en su página de Facebook. El animal tenía de 6,6 pies de largo (1,8 metros) con un ojo de 3,15 pulgadas de ancho. Se trata de un "espécimen gigantesco", y su tentáculo más largo medía 16.4 pies (4,8 metros), escribió un portavoz en la red social.

Megan Lewis, bióloga marina y propietaria del acuario dijo al periódico Marlborough Express que el calamar era una hembra de edad madura.

"Ellos tienden a crecer muy rápido y no viven mucho tiempo", precisó. "No hay ningún indicio de la forma en que murió. El estómago estaba lleno, así que no tenía hambre."

El Acuario y Centro Marino Kaikoura dijo en la página de Facebook que antes de que las aves comenzaran a devorar a la criatura, esta fue trasladada a sus instalaciones y colocada dentro de un congelador con ventanas de cristal para que pudiera ser observada por el público.

Calamar gigante hallado en Nueva Zelanda. Foto: Acuario Kaiokoura, Facebook
Calamar gigante hallado en Nueva Zelanda. Foto: Acuario Kaiokoura, Facebook

Muestras del calamar gigante serán enviadas a las universidades de Auckland y Otago para futuras investigaciones, indicó la institución.

En 2013, un calamar de tamaño similar fue encontrado muerto en Nueva Zelanda después de que fue atacado por uno más grande.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: