El joven que convirtió su pasión por Disney en un próspero negocio

A los 17 años, la mayoría de los jóvenes ha dejado atrás la ilusión que les provocara en la infancia el mundo de Disney. Pero no Gavin Doyle, quien ha convertido su pasión infantil en un exitoso negocio.

Disneyland
Disneyland

Doyle fundó el sitio Disney Dose, que cuenta con 2.500 seguidores en Twitter, casi 6.000 fans en Facebook y un boletín semanal con más de 6.000 personas suscritas.

Su página, que contiene todo tipo de información utilitaria para visitar los famosos parques, así como entrevistas en formato podcast a artistas que trabajan para la compañía, la comenzó hace tres años, cuando apenas tenía 14.

Doyle normalmente publica dos posts por semana, además de otras noticias relacionadas con Disney.  Hace un podcast al mes y se mantiene activo en Facebook, donde más de 60,000 personas pueden leer uno de sus posts.

Gavin Doyle. Foto tomada de su sitio Disney Dose.
Gavin Doyle. Foto tomada de su sitio Disney Dose.

No se trata, desde luego, de un simple hobby. Gracias a los anuncios, en particular el de un sitio de entradas para los parques, el joven gana entre 7,000 y 8,000 dólares mensuales.

En una entrevista con TechInsider, el joven detalló la estricta rutina que sigue para poder mantener el sitio, a la vez que cumple con sus responsabilidades como tesorero y miembro del consejo estudiantil de su escuela.

A menudo entra al centro escolar a las 5:30 am y no sale hasta las 4 pm.

"Luego llego a casa, hago toda mi tarea, y paso entre 45 minutos y una hora en la página web", relató.

Doyle confesó que desde los cuatro años estaba fascinado con Disney, y que cuando decidió abrir su website, 10 años después, sabía que estaría relacionado con la corporación.

"Siempre he sido un apasionado de [Disney]. Pero no había suficientes cosas por ahí para que yo siguiera aprendiendo, así que otra razón por la que empecé Disney Dose era para que me diera la oportunidad de entrevistar a celebridades -por lo menos, en la comunidad de Disney", contó.

Además del sitio web, escribió un libro "Disneyland Secrets: A Grand Tour of Disneyland's Hidden Details" ("Secretos de Disneyland: Una gran gira por los detalles ocultos de Disneyland") calificado por los lectores con 4.7 estrellas en Amazon. Doyle destinó el 15% de los beneficios a la fundación Make a Wish.

Doyle espera ir a la universidad, pero sus sueños son ambiciosos y –adivinen- tienen que ver con Disney.

"El objetivo final es trabajar para la compañía Disney algún día", dijo. "Si sueño en grande, entro en la dirección de la empresa. No puedo decir: 'Yo quiero ser el CEO de la compañía Disney,' pero que sin duda sería la posición ideal."