Dos niños impiden que hombre secuestre a su hermanito

Imágenes de cámaras de seguridad que captaron el secuestro. (AP Photo/Lincoln County Sheriff's Office)
Imágenes de cámaras de seguridad que captaron el secuestro. (AP Photo/Lincoln County Sheriff's Office)

Un niño de 22 meses está a salvo gracias a la rápida acción de sus hermanitos de 8 y 10 años de edad, que frustraron un intento del secuestrar al pequeño.

Los tres hermanos estaban jugando el domingo 8 de marzo en un parque en Sprague, Washington, con una niñera que los dejó sin supervisión, cuando un hombre de la raza blanca cargó con el pequeño Owen Wright y salió corriendo.

Cámaras de seguridad del área captaron el momento en que el sospechoso corre con el niño en brazos y segundos después les sigue Delicia, la hermanita de 8 años de edad, y detrás Brenden, de 10, empujando el cochecito vacío. Los transeúntes se percataron de que algo extraño ocurría.

"Esta niña venía corriendo alrededor de la esquina gritando a voz en cuello”, recordó Dorothy Giddings, quien presenció el suceso, en declaraciones a la estación KXLY, afiliada de ABC News.

Los gritos alertaron también a dos adolescentes que se unieron a la persecución y poco después el secuestrador dejó al pequeño Owen abandonado en un terreno baldío. El hombre continúa fugitivo.

"No me considero un héroe. Me considero una persona que hizo lo correcto ", declaró uno de los jóvenes que ayudó en la persecución, Isaac Yow.

Al recordar el incidente, Delicia dijo que cuando estaban jugando en el parque el extraño se acercó a ellos y comenzó a hablarles.

"Me dijo que era bueno con los niños y que había hecho de niñero por mucho tiempo", dijo la pequeña en declaraciones a ABC News. Cuando se le preguntó si el hombre trató de hacer amistad con ellos, Delicia respondió: "Sí, pero él me mintió a propósito”.

Por su parte, Brenden no sintió miedo al perseguir al extraño, pues quería “traer a [Owen] de vuelta para la fiesta de cumpleaños de mi primo", afirmó.

El padre de los tres niños, Mike Wright, quien se encontraba trabajando cuando ocurrió el incidente, se considera afortunado y no se puede explicar por qué la niñera dejó solos a los menores.

La policía del pequeño poblado de Sprague, de apenas 500 habitantes, ha hecho registros en las zonas aledañas al parque donde ocurrió el incidente, pero aún no ha pedido identificar al secuestrador.

TE PUEDE INTERESAR: