Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan a un adolescente que usó app para recuperar su teléfono

Es un caso que tiene perplejos a los canadienses: Jeremy Cook, de 18 años, olvidó su teléfono en un taxi el fin de semana y decidió rastrearlo mediante una aplicación. Acompañado de un familiar, Cook se presentó en el lugar indicado por el app, y allí fue confrontado por tres hombres en un auto.

Jeremy Cook, joven canadiense asesinado cuando intentaba recuperar su celular
Jeremy Cook, joven canadiense asesinado cuando intentaba recuperar su celular

Lo que ocurrió a continuación es confuso: el vehículo comenzó a alejarse de él y Cook se agarró de la puerta del lado del conductor. Se produjeron disparos y el joven murió a causa de múltiples heridas, a las 5 de la mañana del pasado 14 de junio.

"Ciertamente es [un caso] extremo", dijo a la prensa canadiense el superintendente Ken Steeves, de la policía de Londres, Ontario. "Nadie habría predicho o incluso pensado que la pérdida de un teléfono habría resultado en la pérdida de una vida".

La policía encontró el auto, un sedán de Mazda, abandonado en las inmediaciones tras chocar con una valla y luego un poste de teléfono. Los agentes también recuperaron el teléfono de Cook y obtuvieron un video de vigilancia de la zona que esperan ayude a esclarecer los sucesos.

Tres sospechosos detenidos cerca del lugar fueron liberados posteriormente por falta de evidencias que los vincularan con el crimen y ahora la policía busca a otros tres hombres, jóvenes y de la raza negra.

Steeves aclaró que a diferencia de otros casos de violencia Cook no tenía ningún vínculo con su atacante ni antecedentes criminales.

La trágica muerte ha hecho que las autoridades llamen al público a ser cauteloso en cuanto al uso de aplicaciones móviles para rastrear dispositivos perdidos, específicamente en su utilización para recuperar objetos por su propia cuenta.

"La aplicación en sí es una gran herramienta... pero si usted sospecha que hay algún potencial de violencia, ciertamente animamos a la gente a ponerse en contacto con la policía", declaró Steeves CBC News.

¿Por qué Cook se arriesgaría a ir de madrugada a un sitio desconocido en busca de su celular?

"Nuestro apego a nuestros datos es tan fuerte", opinó el analista de teléfonos móviles de IDC Canadá  Sanjay Khanna, “que podría hacer que la gente no sea tan cautelosa como autoridades desearían que fuéramos."

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: