Abre en Italia la piscina más profunda del mundo

Hasta hace muy poco fue Nemo 33, un centro de buceo situado en Uccle, en las cercanías de Bruselas, en Bélgica, pero ahora el palmarés se lo ha llevado otro sitio.

Acaba de inaugurarse en Italia la piscina más profunda del mundo. Si Nemo exhibía con honores su medida de 34,5 metros de profundidad, en un complejo de albercas que necesita 2.500 metros cúbicos de agua dulce para completar su nivel, esta otra cuyas imágenes han causado sensación alarga su profundidad nada menos que hasta los 40 metros.


Se trataría, como apunta un reporte de Daily Mail, de la altura de un edificio de doce plantas o de nueve autobuses de dos pisos colocados uno encima del otro; y a su alrededor, 4.300 metros cúbicos de agua a una temperatura de entre 32 y 34 gracis Celsius.

Pues este enclave de record, la Y-40 The Depp Joy, como se le ha bautizado, se encuentra en las instalaciones del Hotel Terme Millepini, en Abano Terme, una comuna de la provincia de Padua, en el Veneto italiano, recombrada desde tiempos del Imperio Romano por sus termas y sus baños de barro.
Pero aquí de lo que se trata es de agua limpísima. De acuerdo con el diario británico, esta piscina mide 21 x 18 metros en la superficie, aunque luego empieza a estrecharse como un embudo hasta la medida que le otorga su record mundial: ¡nada menos que 40 metros!


Entre los atractivos de este sistema de albercas diseñado por el notable arquitecto Emanuele Boaretto están las opciones del buceo libre y el entrenamiento en la exploración de grutas, que luego servirá para dominar la inmersión en cuevas submarinas reales.

Y luego, quienes preferan transitar bajo el agua sin mojarse la piel podrán pasear por el túnel de techo transparente que atraviesa la zona más profunda de esta piscina de ciencia ficción. Un hoyo de agua donde cabrían, uno encima del otro, 23 hombres de una estatura media de 1,70 metros: un viaje líquido al centro de la tierra.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: