¿Cómo acabó la camioneta de un fontanero de Texas en manos del Estado Islámico?

¿Cómo acabó la camioneta de un fontanero de Texas en manos del Estado Islámico?

Los teléfonos no cesan de sonar furiosamente en el establecimiento de Mark Oberholtzer, un fontanero de la ciudad de Texas, pero por un motivo casi increíble: una de las camionetas de su compañía ha sido vista en fotos divulgadas por los terroristas del Estado Islámico.

Oberholtzer ha recibido incluso amenazas, luego de que la imagen de la camioneta, con el logotipo distintivo de su compañía Mark-1 Plumbing, circuló en Twitter. La foto muestra que fue convertida en plataforma de un arma antiaérea y usada en el frente de la guerra civil en Siria.

"No teníamos intenciones o ninguna idea de que esto podría incluso suceder", dijo a USA Today Jeff Oberholtzer, hijo del propietario de Mark-1 Plumbing.

Oberholtzer cambió vehículo en noviembre del año pasado en el concesionario AutoNation Ford en Gulf Freeway, en Houston. Un portavoz del concesionario dijo a la estación KHOU 11 que el vehículo fue llevado inmediatamente a una subasta, donde al parecer fue adquirido por personas que lo pusieron eventualmente –y quizás sin conocimiento- en manos de los terroristas.

Es prácticamente imposible rastrear cómo la camioneta llegó al Oriente Medio, pues varias transacciones intermedias pueden haberse realizado con dinero en efectivo.

"Pensar que algo que usaríamos para tirar de remolques, ahora se está utilizando por los terroristas, es una locura. Nunca en mi vida pensaría algo así", dijo Oberholtzer.

Pero las llamadas telefónicas amenazantes no han cesado, provenientes de todo el país.

"Tenemos una secretaria aquí, ella está muerta de miedo. Todos tenemos familias. No queremos ningún problema", agregó Oberholtzer.

El comerciante espera que su negocio pueda sobrevivir al temporal, y continúa ofreciendo servicios con normalidad. Eso sí, la próxima vez que se deshaga de un vehículo, Oberholtzer aseguró que le retirará todas las pegatinas y señales que identifiquen su negocio.

TE PUEDE INTERESAR: