El video que tienes que ver

Un águila real atrapa a un bebé en un parque

El inquietante video de un águila real que casi se lleva a un niño en un parque de Montreal, Canadá, levanta suspicacias en YouTube, donde en menos de 24 horas acumulaba más de un millón de visitas.

Según el usuario MrNuclearCat, quien subió la grabación a la red, estaba filmando el vuelo del águila sobre un parque público de Montreal cuando esta dio un giro inesperado, se lanzó en picada y levantó al bebé con sus potentes garras. El animal trató de llevarse a la criatura, pero el bebé cayó al suelo antes de que el águila pudiera ganar altura.


Las águilas son las aves depredadoras más grandes que existen y se caracterizan por su aguda visión, gran tamaño y constitución robusta, con fuertes garras que les permiten alzar en vuelo a presas pesadas. En el caso específico del águila real, dos puntos focales en sus ojos les permiten dominar un amplio campo de visión, hacia el frente y hacia los costados, pero es lógico que no puedan distinguir a un niño pequeño de un conejo. Para ellas todo lo que se mueve allá abajo, con cierta apariencia y tamaño, es una presa.

En Asia Central, las águilas reales son amaestradas y utilizadas para cazar lobos y antílopes, de ahí la suspicacia de algunos usuarios de YouTube que se preguntan si el video fue filmado espontáneamente o estuvo preparado de antemano. Sin embargo, en la región de los Alpes circulan historias populares de ataques de grandes águilas a niños. Real o no, afortunadamente el bebé del video no sufrió ningún daño más que el enorme susto del encuentro con el animal.

ACTUALIZACION

El misterio del águila se resolvió. El video resultó un montaje hecho por tres estudiantes de Montreal. La incógnita la resolvió la propia escuela de animación NAD, cuyos estudiantes dijeron en un comunicado que "tanto el águila como el niño fueron creados en animación 3D e integrados a la grabación con posterioridad".

El video del águila real ya sobrepasaba los 16 millones de visitas en YouTube.

La clase de 3D busca crear proyectos originales como los que ya ha creado con anterioridad. El de la fuga de un pingüino del Biodôme de Montreal, también fue conocido.


Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK