La ingeniosa trampa que dejó en ridículo a la competencia de DHL

A las empresas de mensajería TNT o UPS no les habrá hecho ninguna gracia, pero hay que reconocer que la trampa que les han puesto en nombre de DHL sí la tiene. El resultado, además, cumple con el sueño de toda marca comercial: que tus propios competidores te hagan publicidad gratis. Como si Pepsi piropeara a Coca-Cola en sus latas…

Para conseguir este ‘milagro’ los responsables de la acción idearon un maquiavélico plan. En primer lugar confeccionaron unas cajas de cartón de gran tamaño en las que escribieron con tinta térmica la frase “DHL es más rápido”. A continuación, las introdujeron en un congelador para que el mensaje quedara oculto. Aparentemente, solo se trataba de cajas negras.

Para completar la encerrona contrataron los servicios de las principales empresas de mensajería competencia de DHL para que llevaran los paquetes. Y no solo eso, les dieron direcciones de entrega situadas en lugares de difícil acceso.

El resultado del plan no pudo ser mejor. Con el cambio de temperatura se reveló el mensaje oculto de las cajas, mientras los transportistas pasaban verdaderos apuros para hacer la entrega. Los transeúntes que vieron la escena no se lo podían creer: trabajadores de TNT y UPS con paquetes que decían que “DHL es más rápido. Algo impensable…

Pese a que se trata de una brillante idea y una acción de marketing tan barata como efectiva, los responsables de DHL no acaban de atribuirse el mérito. En un principio se especuló con la posibilidad de que no tuvieran nada que ver, ya que en ninguno de sus canales se hacía mención a esta campaña tan poco convencional.

Sin embargo, desde la empresa de mensajería han reconocido que algo de implicación sí que tienen. Al parecer, la acción la ha llevado a cabo una agencia de publicidad para uso interno, con el consentimiento previo de DHL. Eso sí, la compañía asegura que desconocía que esta pieza fuese a compartirse públicamente. Jugada maestra. Se llevan todos los beneficios y se lavan las manos ante la implicación directa en la autoría.

Fuente: Yahoo! España
La ingeniosa trampa que dejó en ridículo a la competencia de DHL