Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El hombre más feliz del mundo

En el mundo de hoy somos presas de millones de productos que desenfrenadamente se nos ofrecen prometiendo felicidad y bienestar. ¿A quién no le gusta recibir regalos? El problema viene cuando el consumo va mutando en necesidad compulsiva y ahí nuestra felicidad está atada a conseguir aquel bien material. De forma simple y concreta, "El hombre feliz" invita a pensar cuán determinado está nuestro ánimo por lo que tenemos y lo que nos falta.

El hombre feliz estaba triste porque no tenía momentos tristes en su vida. Así comienza el corto animado del joven realizador Axel Arnaud. El personaje empieza entonces a adquirir muchos productos y a depender de ellos. Luego se enamora y comienza a depender de una mujer hasta que finalmente se da cuenta que tiene muchas más razones para no sentirse feliz todo el tiempo y así se transforma en un depresivo compulsivo. Y eso lo hace feliz.

Irónicamente, "El hombre feliz” analiza al hombre consumista. "Creo que cuando vemos nuestro mundo desde otros ojos es mas fácil darnos cuenta de cómo nos vemos en verdad", cuenta el director mexicano. No es una mala idea mirarse cada tanto desde afuera para reconocernos mejor e identificar qué es lo que nos da felicidad y tristeza. Poder tomar distancia de los bienes materiales también es un buen ejercicio para conocer el ser interior y espiritual de cada uno. Haz la prueba.

Click aquí para conocer el trabajo audiovisual de Axel Arnaud.