El espectacular nacimiento de la luna en Nueva Zelanda

Los colores del amanecer y del crepúsculo han emocionado a la humanidad desde que el espíritu nos hizo sensibles a la belleza. Las parejas de enamorados, los que esperan el regreso de un ser querido o sueñan con el mundo detrás de la línea del horizonte, los melancólicos, o cualquiera a quien ha sorprendido la aurora o el atardecer encendido sobre la mar. Pero cuando el sol se ha despedido, en la oscuridad unánime de la noche, a veces también nace, espléndida, la luna.

Full Moon Silhouettes from Mark Gee on Vimeo.

El fotógrafo neozelandés Mark Gee ha conseguido captar el nacimiento de la luna sobre Wellington, la capital de ese país vecino de Australia. Después de varios intentos fallidos, este reconocido profesional de las imágenes logró registrar los primeros minutos de este fenómeno maravilloso el pasado 28 de enero. “El video está tal y como se grabó en la tarjeta de memoria y no ha habido ningún tipo de manipulación”, afirma en la descripción de su obra en Vimeo.

Gee trabaja como fotógrafo y artista de efectos visuales en Nueva Zelanda. Su participación en películas como El señor de los anillos, Avatar y recientemente El Hobbit, le han ganado un sostenido reconocimiento en el medio cinematográfico. Según confiesa en su web oficial, la fotografía de los astros ha ocupado buena parte de sus energías creativas en los últimos años.

“Siluetas de luna llena” nos entrega casi cuatro minutos de pura contemplación. En una época tan agitada como la nuestra vale la pena detenerse y, al menos frente al ordenador, observar cómo emerge del horizonte enlutado, este extraordinario círculo de luz.