Viajes y sexo

Viajes y sexo: la combinación perfecta. / Foto: Thinkstockphotos
Viajes y sexo: la combinación perfecta. / Foto: Thinkstockphotos



Más tiempo libre, menos tensiones, entornos soñados... Sobran motivos para que durante las vacaciones el deseo sexual aumente y pueda llegar a buen puerto con mayor frecuencia. Está claro que las oportunidades son más si la pareja viaja sola que si lo hace con su familia o hasta con amigos. Por eso, lo ideal, es poder tomarse ese respiro de a dos más de una vez al año.

Una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos suma otro aliciente: las parejas que viajan juntas tienen relaciones sexuales más satisfactorias. El estudio, realizado a finales del año pasado por la firma Edge Research a partir de la opinión de 1.100 personas adultas, destaca además los efectos de esta mejora sexual en la continuidad de la pareja. Dice que viajar con el compañero/a ayuda a establecer una relación más íntima y equilibrada, lo que repercute directamente en la sexualidad, con más relaciones y de mayor calidad.

También según los autores del estudio, esto se debe a la mayor proximidad y al cambio de contexto. Hay hábitos como el correo electrónico y otras cuestiones rutinarias que nos distancian, interrumpen. Y que sin duda, al dejar de realizarlas, darán lugar a un mejor clima para el amor.

PUBLICIDAD

Los datos son claros: más de un 70% de las parejas opinan que un viaje inspira el romanticismo y una tercera parte de los entrevistados prefiere una escapada de fin de semana a un regalo empaquetado con moño y todo. Además, más de las tres cuartas partes de los viajeros en pareja consultados han manifestado tener una buena vida sexual; el 28% considera que ésta ha mejorado notablemente a raíz del viaje y de ellos, el 40% ha confesado que la mejora se ha convertido en una situación permanente.

Pero no todo es color de rosa para las parejas viajeras. Si bien en muchos casos los efectos son positivos, en otros pueden ser letales. Más horas conviviendo puede provocar enfrentamientos y terminar en ruptura. Lo importante es poder capitalizar ese tiempo juntos para superar las diferencias o para evaluar si realmente estamos dispuestos a seguir juntos a pesar de (y gracias a) ellas.


¿Has notado que los viajes en pareja mejoren tu vida sexual? ¿A qué lo atribuyes?

@BalaguerAdriana


Quizás te interese:

Porno para mujeres

Dime cómo duermes y...

Besos y más besos