Los nuevos afrodisíacos

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos


Hemos elegido qué comer pensando en favorecer la silueta, el cabello, la piel, la salud, pero nunca lo hicimos en función de mejorar la sexualidad. A lo sumo aconsejamos entre risas masticar un apio y algunas nueces a nuestro compañero de cama por aquello de que “no decaiga el amor”, pero no mucho más…

Sin embargo, hay toda una serie de productos alimenticios aconsejados para estimular el deseo sexual y también para brindar al cuerpo la potencialidad necesaria para esos momentos del día. Aquí va una lista de los que no deben faltar en tu heladera si lo que quieres es estar preparada para el buen sexo:

Espárragos. No sólo se trata de su forma fálica, el espárrago es rico en vitamina E, que ayuda al cuerpo a producir hormonas como la testorena, el estrogeno y la progesterona. También es una gran fuente de folato, vitamina necesaria para la generación de histamina, un must para llegar al orgasmo.

PUBLICIDAD

Chía. Esas semillas son pequeñas bombas sexuales. Una pequeña cucharada es capaz de abastecer al cuerpo de nutrientes como el omega 3, 6, zinc, hierro, fibra, antioxidantes y calcio, mejorando la circulación sanguínea por todo el cuerpo.

Salmón. Este pescado es al sexo lo que la espinaca a Popeye. Si quieres sesiones de sexo más extensas, no dudes en consumirlo. Por su alto contenido en ácidos grasos, el salmón ayuda a limpiar el organismo y a aumentar sus niveles de energía, además de mantener la salud de tu corazón, encargado de bombear la sangre que va a tus genitales y que te lleva al clímax.

Aceite de oliva. Es una grasa saludable que al ser metabolizada por el hígado, estimula la producción de hormonas que mantienen nuestra libido en alza. Recuerda que sus virtudes están cuando lo consumes al natural, no cuando lo utilizas para freír.

Alcauciles/alcachofas. La ciencia ha demostrado que el ácido pantoténico que contiene esta flor comestible es el responsable de mantener en buen estado nuestro hígado y, por consecuencia, el sistema nervioso.

Soja. Consumirla con regularidad puede mantener la lubricación vaginal en perfecto estado y sabemos cuán importante es esto durante el sexo.

PUBLICIDAD

Higos. Contienen citrulina, que es una sustancia que estimula al organismo para la liberación de arginina, otra sustancia encargada de relajar los vasos sanguíneos y dar un efecto parecido al del Viagra.

Chocolate. Básico afrodisíaco si los hay. Lo verdaderamente importante es su contenido de fenilalanina, todo un coctel de endorfinas y dopamina para el cuerpo.

Ají picante: Lo ideal es comer alguno de los ajíes ricos en capsaicina, la culpable de liberar ese calor que sientes cuando los comes y que, a su vez, produce endorfinas generadoras de placer. Además, el chile estimula el sistema nervioso, lo que puede llegar a aumentar los niveles de excitación.

Jengibre. ¿Vives preguntándote cuánto puede mejorar el jengibre el sabor de la salsa de soja que acompaña tu sushi? A partir de ahora, no dudes en ponérselo. El jengibre tiene los suficientes compuestos químicos como para estimular la circulación sanguínea en el área genital estimulando la excitación.

¿Conoces algún otro alimento que potencie el sexo? ¡Compártelo!

@BalaguerAdriana


Quizás te interese:

Besos y más besos

La ingenuidad de Audrey

Una chica fitness en potencia