Ejercicios para mejorar tu vida sexual
"La actividad física potencia la sexualidad", me dijo el otro día una amiga cuando me sorprendí al verla con ropa deportiva. ¡Y miren que me han dicho de todo con tal de que convierta a la gimnasia en una actividad más de mi día! Pero pudo más esta simple frase que la verdad de la balanza y la cercanía del verano: aquí estoy preparando el bolso para retomar mis clases de indoor cycle.
Buscando información al respecto, encontré una serie de ejercicios que si se realizan diariamente (no se tarda más de seis minutos), aseguran los que saben que favorecen el deseo y predisponen mejor física y mentalmente para disfrutar del sexo. Aquí va una corta rutina de entrenamiento:
- Fortalecer la pelvis: boca abajo, apoyar la frente sobre los brazos, apretar los glúteos y los abdominales, contrayendo la pelvis y dejando un pequeño espacio vacío bajo el abdomen. Hay otro ejercicio: pararse de espaldas contra una pared y contraer los músculos abdominales hasta que le región lumbar también quede pegada a la pared.
- Conseguir elasticidad en las ingles: sentarse en el suelo con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies juntas. Intentar bajar las rodillas hasta que toquen el suelo.
- Estimular la zona genital: El arco es una figura clásica del yoga. Para hacerlo hay que acostarse boca abajo, flexionar las piernas y tomar los tobillos con las manos, y tratar de levantar al mismo tiempo el pecho y las piernas. En esta posición controlar la respiración ayudará a relajarse.
Más allá de estos movimientos concretos, la actividad aeróbica (trote, marcha rápida, natación) también hace su aporte a la mejora de nuestro rendimiento sexual. Dicen los especialistas que no solo mejora la presión arterial, fomenta el colesterol bueno y quema calorías, sino que fundamentalmente mejora el estado de ánimo general de las personas.
Existe solo un riesgo: convertir el deporte en una obsesión. Tampoco se trata de canalizar toda la energía erótica en forma compulsiva. Así solo llegaremos cansados a la cama y nos perderemos de consumir: entre 150 y 200 calorías promedio por encuentro sexual (25 solo en la previa) y alrededor de 100 calorías en el orgasmo.
¿Ha influido tu actividad física a la hora del rendimiento sexual?
Quizás también te interese:
Yoga para la vida sexual
Pon en forma tu piso pélvico
Ese pequeño gran desconocido