Dime cómo duermes y…

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos



Amanecer junto a un hombre ya es de por sí una señal alentadora para cualquier mujer que aspire a conquistar el corazón de su compañero de sexo. No solo no se subió al auto después del orgasmo, sino que eligió quedarse hasta la mañana siguiente. ¡Primer buen augurio! Pero si, además, tienes las herramientas suficientes como para descifrar en su forma de dormir cómo será la relación que parece estar comenzando, mucho mejor. ¿O acaso no se trata de sacarle la ficha a ese caballero antes que deje de estar entre nuestras sábanas?

En el Reino Unido se llevó a cabo un estudio en el que se analizó la manera en que 2,000 parejas interactuaban al momento de dormir. El resultado más representativo señaló que el 46% elige dormir espalda con espalda, algo que los psicólogos han entendido como una señal de independencia y conexión, al mismo tiempo.

Pero hay otras posiciones al dormir que también hablan de las parejas. Por ejemplo:

PUBLICIDAD

- De frente con las piernas entrelazadas: No es común que se pase así toda la noche, las parejas permanecen en esta posición por un periodo corto, pero es una forma inconsciente de demostrarse amor e intimidad sin abrumar al otro.

- De cucharita: Aquí conviene observar si es él quien te rodea con sus brazos. Si es así, quiere decir que busca llevar las riendas de la relación y protegerte. Es muy común durante la primera etapa del romance. Ahora, si eres tú quien lo abraza, es justo lo contrario.

- De frente: Esta posición habla de una pareja que busca el contacto cara a cara y a la que le gusta hablar en la cama.

- La dominante: Antes que haya la confianza suficiente como para trazar los límites sobre el colchón, conviene que observes quién ocupa la mayor superficie de la cama; te ayudará a saber que hay una jerarquía entre ustedes. No quiere decir que ésta sea fija y para siempre, ni que te tenga de sumisa. También puede hablar de lo que implica compartir, de la negociación que tarde o temprano llegará, de las cosas que ya no serán como antes.


¿Cómo duermes con tu pareja cuando comparten la cama?

@BalaguerAdriana


Quizás te interese:

Hablar en la cama

No lo asustes en la primera vacación

Las sombras de Sade