Mesut Özil, el mejor asistente en la historia de la PremIer League

Mesut Özil tan solo ha necesitado 59 partidos en la Premier League para dejar su marca en la liga de más famosa del mundo. Si el goleador Jamie Vardy está sorprendiendo a propios y extraños anotando en nueve partidos consecutivos (un gol más en el duelo contra el Newcastle e igualará a Ruud Van Nistelrooy) el alemán no está siendo menos en cuanto a asistencias. Según las estadísticas de Opta, el 'jugón' del Arsenal reparte una asistencia de gol cada 2.46 partidos que ha disputado y ese el mejor ratio de cualquier futbolista en la historia de la competición inglesa.

El exmadridista supera en la estadística a estrellas y leyendas del fútbol británico como Éric Cantona (una asistencia cada 2.79 partidos en 156 encuentros), Cesc Fàbregas (una cada 2.9 partidos en 258 encuentros), David Silva (una cada 3.21 partidos en 167 encuentros) y José Antonio Reyes (una cada 3.29 partidos en 69 encuentros)

Pero los números recientes de Özil no se quedan ahí. En el empate en el último derbi contra el Tottenham (1-1) asistió a Kieran Gibbs para amarrar un punto de oro. Por sexto partido consecutivo, Özil ayudaba al equipo con el pase decisivo. Nadie en la historia de la Premier League había conseguido nada semejante antes.

Además, en la temporada 2015-16 nadie habilita para el gol mejor que Özil. El centrocampista alemán ha repartido 10 asistencias mientras que su máximo perseguidor, David Silva, acumula 6. Para valorar estos números basta recordar que el Manchester United, todo el equipo, lleva tan solo 9 y el Chelsea 8.

¿Serán suficientes estos pases para ser escogido como el mejor jugador del año en Inglaterra?

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: Ozyakup remata una jugada magistral del Besiktas

Neymar y Banega lideran nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Philipp Schobesberger, del Rapid de Viena, marca con la peor definición de la historia