El espectacular tanto de Florenzi ante el Barcelona, candidato a mejor gol de la temporada


Aquellos que rastrean cada partido para hacer una lista de los mejores goles del año, pueden dejar de buscar. Porque el miércoles 16 de septiembre de 2015, se marcó el gol de la temporada. Si no nos crees, compruébalo tu mismo.

Ha sido en el estreno en la Champions League del FC Barcelona, en el Olímpico de Roma. Luis Suárez adelantaba al equipo culé en el minuto 21 cuando concretaba un centro de Ivan Rakitic desde la línea de fondo.

Pero entonces, 10 minutos después, el lateral derecho Alessandro Florenzi (sí, el ¡lateral derecho!) igualó de manera espectacular, con un gol de esos que se recordarán durante mucho tiempo. Florenzi cabalgó el flanco derecho, cruzó el centro del campo, levantó la cabeza, vio al portero Marc-Andre Ter Stegen muy adelantado, y lanzó un tiro con toda la intención que pasó por encima de la cabeza del cancerbero. El balón rebotó en el poste tras recorrer aproximadamente 59 metros, y se alojó comodamente en la red, ante la mirada incrédula del portero alemán.

No es la primera vez que Ter Stegen recibe un gol como este, ya que siempre está viviendo al límite intentando achicar el campo. En está ocasión, no sería justo objetarle algo al portero, ya que el chut es realmente impresionante.

Veamos otro ángulo, porque sabemos que no podrás parar de verlo.

Vamos a estar viendo este goal durante mucho tiempo. Y no, Florenzi tampoco se lo creía.

El empate al final no dejó satisfecho a ninguno, aunque las paradas de De Sanctis en los últimos instantes, salvaron el punto para la Roma. Pero el resultado es lo de menos, este partido será recordado por el tremendo gol de Florenzi.

También te puede interesar: