Muchos jugadores de la Premier rinden menos por su afición al poker, según un estudio

Perder al poker trae de cabeza a muchos futbolistas de la Premier League. Según un estudio de la Universidad de Chester citado en The Telegraph, un amplio número de jugadores de la liga más popular del mundo ofrecen un rendimiento irregular en el terreno de juego porque sus cerebros están saturados de problemas relacionados con el juego.

Graeme Law, responsable de la investigación, ha entrevistado a 34 futbolistas profesionales y ex-jugadores tanto de la Premier League como de categorías inferiores. "Los jugadores son incapaces de funcionar al nivel que se espera de ellos", comenta."De camino al partido perdió sobre dos de los grandes (2.000 libras) y solo tenía 18 años", confiesa uno de los entrevistados. "He visto a muchos jugadores perder una gran cantidad de dinero mientras iban al partido", explica otro futbolista de la Segunda división inglesa.

Según Law, los jugadores usan el juego para aliviar la monotonía de los viajes como visitantes, tras el entrenamiento o en pretemporada. Law también refleja en su estudio como muchos futbolistas con asiduos del juego online, donde encuentra diversión, beneficios y anonimato. "Me gustaba apostar en el bus, pero la cosa fue a peor cuando pude apostar online", explica un futbolista de la Premier. "Podía hacerlo durante todo el día sin que nadie se diera cuenta. Perdí un montón", añade.

Eidur Gudjohnsen o Didi Hamman son algunos de los ilustres futbolistas del campeonato inglés que han reconocido problemas con el juego.

También te puede interesar:

Un árbitro de la categoría Tercera cadete en España denuncia insultos homófobos

Expulsado en la liga noruega por encararse y agredir a su propio arquero

Su alcalde quiere dedicar una calle a cada jugador del Leicester si ganan la Premier