Mientras tanto en Inglaterra: el Everton quiere denunciar a una granja con su mismo nombre

El Everton es el séptimo club más valioso de la Premier League, según Transfermarkt, pero sus servicios jurídicos  viven enredados en asuntos bastante alejados de la grandeza del club. Según 'The Telegraph', el club de Liverpool ha emprendido acciones legales contra una granja por usar la palabra 'Everton' para fines comerciales. El problema es que la granja toma su nombre de Everton, un pequeño pueblo en el norte de Inglaterra...

El club 'toffee' le ha pedido mediante carta a Daniela Troop, la dueña de la granja, que deje de usar el nombre del club' como marca pese a que su familia lleva cultivando las tierras del pueblo homónimo desde 1440. El club del Mersey, fundado en 1878, 400 años después de que los primeros Troop llegasen al pueblo,  no se opone a que siga vendiendo sus productos bajo la denominación 'Everton Farm Shop' pero quiere que reduzca el tamaño de la palabra Everton en el logotipo de la tienda.

Everton Farm Shop
Everton Farm Shop

"Cuando me informaron de la denuncia, lloré. Da bastante miedo luchar contra un club tan rico", explica la granjera. "La familia Troop ha cultivado las tierras de Everton durante generaciones, estamos muy orgullosos de nuestro pueblo y su nombre", añade.

La explotación, gestionada por Daniela, su esposo y sus hijos, comenzó a funcionar en 2014 bajo el nombre 'R Troop and Sons'. Más tarde decidieron cambiar el nombre a 'Everton Farm Shop' para seguir trabajando con vacas, cerdos, ovejas y diversos cultivos.

También te puede interesar:

Mientras tanto en Uruguay: el arquero cruza la cancha en solitario y anota un golazo

Carlo Ancelotti, 'rockero' inesperado a la batería por una buena causa

Owen Hargreaves, cazado mientras criticaba las tácticas de Louis Van Gaal en antena