Los 5 mejores latinoamericanos de la jornada Champions (octavos de final)

La victoria sin brillo del Real Madrid ante la Roma y la eliminación del Chelsea a manos del PSG en un partido de perfil medio marcaron la fecha Champions. Además destacamos la calidad de un par de argentinos: el Fideo Di María en París y Nico Gaitán en Lisboa. Estos fueron los mejores de la legión latina en la jornada de los octavos de final de la Champions League.

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid) La falta de puntería condenó a la Roma en el doble enfrentamiento pero no es menos cierto que el arquero tico es un escollo difícil de superar. Impecable tapando en el mano a mano contra el ataque romanista. Superó a Edwin Van der Sar y se convirtió en el segundo guardameta de la historia del torneo que más minutos ha estado sin encajar un gol. Keylor solo tiene delante a Jens Lehmann.

Thiago Mottta (Brasil, PSG) El brasileño tuvo la suficiente claridad mental para mejorar cada jugada que pasó por sus botas. Dos pases suyos rompen al PSG y provocan el lanzamiento de Di María para desembocar en dos goles trascendentales. Ni su conocida lentitud ni el fallo en el gol azulón deben empañar un trabajo correcto.

PUBLICIDAD

Ángel Di María (Argentina, PSG) El mejor sobre el campo en Londres. Si el balón rueda en la fase ofensiva parisina el Fideo lo monopoliza con criterio. Decisivo en los dos goles franceses, tuvo tiempo para romper rivales con un repertorio amplio de carreras, regates y pases. Es uno de los mejores futbolistas de la competición.

Los jugadores del Benfica celebran el gol de Nicolás Gaitán (I) contra el Zenit en partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa jugado el 9 de marzo de 2016 en el estadio Petrovsky, en San Petersburgo (AFP | OLGA MALTSEVA)
Los jugadores del Benfica celebran el gol de Nicolás Gaitán (I) contra el Zenit en partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa jugado el 9 de marzo de 2016 en el estadio Petrovsky, en San Petersburgo (AFP | OLGA MALTSEVA)

Luiz Gustavo (Brasil, Wolfsburg) El mediocentro brasileño cuajó una buena actuación en un partido histórico y mete a los alemanes en cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia. Los verdes fueron muy superiores al Gante gracias al dominio en la medular que provocó la pareja del brasileño con Guilavogui.

Nico Gaitán (Argentina, Benfica) Héroe absoluto de la eliminatoria frente al Zenit. Resolver duelos en un equipo con la presión a la que vive sometido el Benfica no es sencillo pero Gaitán estuvo, una vez más, a la altura. En la ida asistió a Jonas para que el brasileño marcara el único tanto y en la vuelta, con el reloj marcando el minuto 89, amarro el tanto que dió el pase.

También te puede interesar:

Un banda italiana transforma un artículo sobre el Leicester en una balada acústica

Brahim Díaz, el español en la cantera del Manchester City que inventa como Messi

¿Puede eliminar la Roma al Real Madrid?