Lo mejor de Jimmy Jump: el espontáneo que debe $350,000 en multas

El famoso 'Jimmy Jump' en acción. (Press Association)
El famoso 'Jimmy Jump' en acción. (Press Association)

¿Cómo se quedan si les digo que Jaume Marquet Cot debe cerca de $350,000 doláres en multas? ¿Fríos o lo siguiente? La cosa cambia si puntualizo que el sujeto que atiende por tan catalán nombre es "Jimmy Jump", el ínclito espontáneo español que se dedica a reventar actos deportivos y de toda índole desde hace diez años.

"No tengo dinero. Debo cerca de 350.000 dólares. Un juzgado ha decidido retenerme el 50% de mi salario cada mes", explicó el personaje al portal weloba.cat que las multas recibidas por sus intervenciones en actos públicos le han llevado a la bancarrota.

Supimos por primera vez de Jimmy Jump, este hijo mezcla del deporte moderno y la televisión, durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 en 2004. Allí, en la parrilla de salida de Montmeló, escenificó su primer espectáculo. Más tarde consiguió colarse en la final de la Eurocopa de Grecia y lanzarle una bandera del Barcelona a Luis Figo, que acababa de abandonar la disciplina culé para fichar por el Real Madrid, y comenzó a hacerse tremendamente conocido.

Partidos en Liga de Campeones, la Copa del Mundo de Rugby, Roland Garros, el Clásico Madrid-Barcelona, el Festival de Eurovisión e incluso la Primera B Argentina se han visto interrumpidos en alguna ocasión por este particular personaje. Siempre con la barretina (el gorro tradicional catalán) en la cabeza y siempre enarbolando la causa de alguna bandera política.

Además de la multa, le han prohibido asistir a partidos de fútbol en Alemania y en España por lo que solo podremos conformarnos con repasar sus mejores momentos en vídeos como éste.

También te puede interesar:

Opinión: Toni Kroos aprueba el primer examen

Pierde las dos botas, aún así mete un pase de gol maravilloso

Latinos por Europa: nuestro XI ideal de la jornada