El arquero del Sassuolo fabrica el autogol más grosero de la temporada en Italia

Haber disputado 326 partidos no te garantiza que en el 327 esté esperándote el error más grosero de tu carrera. En ello estará pensando ahora mismo Andrea Consigli, el experimentado arquero del Sassuolo. El italiano entregó uno de fallos más sangrantes de la temporada en la derrota de su equipo contra la Fiorentina por 3-1 en el estadio Artemio Franchi de Florencia durante la fecha 33 de la Serie A.

En el minuto 83 del partido, el lateral derecho ghanés Claude Adjapong decidió descargar la pelota sobre su arquero para aliviar la presión del rival y que el equipo sacase el balón limpio por la banda izquierda. La pelota llegó a Consigli y en ese momento se apagó la luz. Su intento de jugar con el compañero en el carril zurdo quedó en un toquecito mordido y leve a la pelota que acabó enviándola al fondo de la red.

El tanto ha avivado el debate entre los aficionados al fútbol italiano y la sombra de las apuestas sobrevuela el debate ya que el gol aseguraba los puntos para una Fiorentina necesitada en su pelea por asegurar los puestos que dan derecho a disputar la Champions League la siguiente temporada. El Sassuolo, situado confortablemente en la zona media de la tabla, afronta este tramo final del campeonato sin aspiraciones europeas ni peligro de descenso.

También te puede interesar:

Un hincha del Leicester se hace de oro al cancelar su apuesta a que el equipo ganaría la liga

Los mejores goles en la historia de la Major League Soccer franquicia a franquicia

Los hinchas del Liverpool y el Dortmund se unen para cantar el 'You'll Never Walk Alone'