Álex Menéndez, de fichaje a exjugador del Girona en una semana
Álex Menéndez firmó contrato por dos temporadas con el Girona el pasado 1 de agosto; ocho días después ha vuelto al paro. Entremedias una lesión grave, varios titulares sensacionalistas y la historia más insólita del mercado de fichajes veraniego en España. El defensa, procedente del Sporting de Gijón, se lesionó la rodilla horas después de haber firmado su contrato con el club catalán, que ha decidido dar marcha atrás en su incorporación.
El defensa central gijónes, integrante del Sporting en el último ascenso de club asturiano a Primera, sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que le puede tener ocho meses en el dique seco. El Girona ha decidido acogerse a una cláusula del convenio de futbolistas por la cual puede anular el contrato hasta 15 días después de la firma si se le detecta al jugador algún problema físico que le impida desarrollar su trabajo de manera correcta. Así lo han reflejado en un comunicado público.
"Según lo establecido en el contrato de trabajo y el Convenio Colectivo para la actividad de fútbol profesional ( Anexo I. Punto .4 ), en el transcurso de los 15 días preceptivos para la realización de las pruebas médicas que determinan la aptitud física del Jugador, los Servicios Médicos del Club han detectado una grave lesión en la rodilla derecha, preexistente a la contratación del jugador, que le impide llevar a cabo la prestación laboral en las condiciones requeridas por el Girona FC.", explica la entidad catalana.
“Ningún jugador se merece esto”, aseguró Menéndez en unas declaraciones para el diario Marca. El futbolista sostiene que el Girona le acusa de "llegar lesionado" y "metérsela doblada". El club catalán, a través de su secretario técnico Quique Cárcel, ha corroborado esta versión (apoyada en el diagnóstico de tres doctores diferentes) aunque se defiende diciendo que le ofrecieron alternativas diferentes al cese de contrato. "El club le ha propuesto que se operara y se quedara en Girona haciendo rehabilitación con otro tipo de contrato y la posibilidad de firmar otro cuando se recuperara”
La Asociación de Futbolistas Español y también su presidente a titulo personal apoyan públicamente al jugador. “La causa de la lesión se produce después de haber pasado el reconocimiento médico, mientras el jugador realizaba los ejercicios propios del entrenamiento y, por consiguiente, se encontraba prestando sus servicios profesionales con contrato en vigor, por lo que no hay causa que justifique el despido”, sostiene el sindicato.
Es una decisión insólita, errónea, injusta y, lo peor de todo, triste. Por eso #AlexMenendez tiene el respaldo de @afefutbol
— Luis Rubiales (@LuisRubiales17) 8 de agosto de 2016
También te puede interesar:
Salta dos metros para conseguir una firma de Messi y se va con un placaje del guardaespaldas
Los goles de Alex Oxlade-Chamberlain son un relámpago incluso a cámara lenta