Por qué Luis Enrique entrena con gafas de sol

Luis Henrique entrenando con un look poco habitual. Foto: Tintuconline.
Luis Henrique entrenando con un look poco habitual. Foto: Tintuconline.

Con gorra y lentes de sol. Así se ha presentado Luis Enrique en su primer entrenamiento como técnico del F.C. Barcelona. Una puesta en escena poco habitual que ha sorprendido al barcelonismo.

Sin embargo todo tiene su explicación. Según informa Mundo deportivo Lucho debe llevar gafas de sol por prescripción médica. Desde hace 4 años el asturiano sufre una lesión ocular conocida como Pterigión, una inflamación del tejido de la conjuntiva originada en muchos casos por falta de lubricación de lágrima ocular.

Los médicos le han ofrecido la posibilidad de operarse, pero tampoco le garantizan al 100% que la enfermedad no se le reproduzca de nuevo, razón por la que 'Lucho' prefiere por ahora no entrar en el quirófano.

El asturiano, eso sí, se protege de la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes, por eso debe llevar gafas con filtro ultravioleta, sobre todo en las sesiones matinales, así como gorra.

Al parecer, el técnico ya informó de su lesión ocular a sus jugadores del Barça B y después a los de la Roma y del Celta para justificar que dirigiera los entrenamientos con ese ‘look’. Ayer también se explicó ante sus nuevos pupilos y lo seguirá haciendo a medida que se vayan incorporando los que faltan.

 

También te puede interesar:

El verano de la selección española: playa y amor

David Luiz se mantendrá virgen hasta el matrimonio

Así lo celebraron las Wags alemanas