¡Expulsión récord en el fútbol de ascenso de Argentina!
Leonardo Baima, futbolista de Defensores de Belgrano, ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo, y en su primera acción, a ocho segundos de haber saltado a la cancha en el clásico ante Platense,, castigó duramente a un rival y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja.
El volante, surgido de las inferiores de Boca Juniors, entró en lugar del lesionado Martin Rose cuando su equipo se imponía por 3 a 1 en un partido correspondiente a la novena fecha de la B Metropolitana. Sin embargo, jamás se hubiese imaginado que su participación en el encuentro sería tan efímera.
Hasta el momento, no existía registro de una expulsión tan veloz en el fútbol argentino. No obstante, en el plano internacional aparecen tres casos de sanciones drásticas antes de los diez segundos de juego: en mayo de 2011, Takahiro Masukawa vio la roja a los nueve segundos en la J-League de Japón, en un duelo entre Nagoya Grampus y Tokyo Verdy.
Ya en 2013, Serge Djiehoua del Glyfada, de la segunda división de Grecia, se fue a los vestuarios a los tres segundos del segundo tiempo, mientras que en 2008 en un juego de la Southern Premier League, la séptima categoría del fútbol inglés, David Pratt también estuvo solo tres segundos en cancha durante el choque entre Chippenham Town y Bashley,
¡A aflojar con la pierna fuerte!
También te puede interesar:
Escándalo: lamentables incidentes en el clásico mendocino
Papelonazo: los jugadores de Bolivia hicieron el ridículo ante Argentina
Lamentable: el clásico de Río Negro terminó a los piedrazos