El CMB sigue consintiendo al Canelo
Durante muchos años, el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) era un reconocimiento a la trayectoria boxística; tan es así, que lo recibieron púgiles de la calidad de Julio César Chávez, primer boxeador mexicano en obtener tres títulos en diferentes categorías, Ricardo López Nava, campeón en dos divisiones y el único mexicano en haberse retirado invicto y Floyd Mayweather Jr. multicampeón y quien se acaba de retirar también con marca de imbatible.
Sin embargo, las cosas han cambiado. Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, determinó entregarle a Saúl 'Canelo' Álvarez, ese reconocimiento sin tener los méritos boxísticos necesarios para recibirlo con lo que le convierte en el púgil CONSENTIDO del organismo. El tapatío ha logrado dos títulos en diferentes categorías y tiene todo para ser el gran referente de los próximos años, pero todavía no lo es.
Canelo es el púgil más popular y querido de la actualidad, sus números en el Pago Por Evento (PPV) lo demuestran. Su pleito ante Floyd Mayweather fue visto por más de dos millones de telehogares y en noviembre pasado, frente a Miguel Ángel Cotto, 900 mil vieron su combate; pero su carisma no va de la mano de su calidad como boxeador y su rendimiento arriba del cuadrilátero aún siembra muchas dudas.
Las dos riñas más importantes en la carrera de Saúl Álvarez fueron ante Mayweather Jr. contra quien no solamente perdió claramente, sino que por momentos se vio exhibido por el 'Money', quien le dio una clase por 12 rounds y en su más reciente confrontación ante Miguel Ángel Cotto, donde ganó de manera controversial y para muchos dejó más dudas que certezas en relación con su rendimiento.
Es una realidad que 'Canelo' Álvarez es el púgil con mayor futuro en estos momentos, pero eso no lo hace merecedor, en estos momentos, a ningún reconocimiento como si fuera un inmortal del deporte de los puños.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: