Hugo Sánchez, una buena y una mala sobre el América

Genio y figura, Hugo Sánchez no podía dejar de lado el Centenario americanista para hablar bien y mal del equipo donde militó en la temporada 1992-1993. Fiel a su costumbre de polemizar sin guardarse nada al momento de expresarse, 'El pentapichichi' le ha puesto sabor a dos controversias que aquejan a las Águilas en pleno festejo de sus 100 años de historia.

 

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez. (AP Foto/Berenice Bautista)
El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez. (AP Foto/Berenice Bautista)

 

Una de ellas tiene que ver con exjugadores que se han pronunciado contra la forma en que fueron tratados por el club de Coapa. En este sentido, 'Hugol' declaró en el programa Futbol Picante que no tuvo un buen trato del América durante la gestión de Emilio Díez Barroso por un tema relacionado a su imagen. "Me empezaron a hacer la guerra sucia porque no quise vender mi imagen en una porquería de dinero y yo la vendía por una cantidad 'x' de dinero que valía, pero por no venderla me hicieron la guerra sucia", señaló.

 

 

Ello fue factor para que tomara la decisión de dejar a las Águilas y retornar al futbol español con Rayo Vallecano. Pese a todo reconoció que fue una grata experiencia gracias a la afición azulcrema, que le manifestó apoyo mientras permaneció en el plantel (29 partidos con 11 goles anotados).

 

 

En contraste con su queja hacia la dirigencia de antaño, Sánchez ve como aspecto positivo que América haya copiado el himno del Sevilla. Con base en sus argumentos, el hecho de imitar todo aquello que es elaborado por "los mejores" vale la pena. "El (himno) de Sevilla es muy alegre, muy bonito, muy al estilo andaluz, y resulta que si lo imita el América me parece una cosa buena. Hay que imitar a los mejores y de las cosas buenas", indicó.

 

 

De esta manera, 'Hugol' aprovecha para hacerse sentir de una forma u otra en una celebración que no pasa desapercibida y que ha arrojado más vergüenzas que alegrías.

 

También te puede interesar: