Seguridad de los niños

A pesar de su aspecto débil y de lo que suelen creer las mamás los bebés no son frágiles. No se lastiman los bracitos cuando se los alza, ni la cabeza si se olvida de sostenérselas, y resisten a muchas caídas sin sufrir mucho daño. Pero si son vulnerables, y es importante proteger a su bebé de accidentes innecesarios.

iStockphoto
iStockphoto

Para ello se deben tomar las siguientes medidas de seguridad:

- Use siempre el asiento de seguridad del bebé cuando lo saque a pasear en el auto. Asimismo es importante que sus padres se pongan el cinturón de seguridad

- A la hora del baño, si baña al bebé en una bañadera grande, use las sillitas de contención para evitar resbalones. Mantenga, constantemente, una mano sobre su niño durante el baño.

PUBLICIDAD

- No deje jamás solo al bebé en una mesa de cambiado, una cama, o cualquier lugar alto en cualquier tiempo de su bebé. Hasta un recién nacido puede estirarse repentinamente y caerse.

- Nunca deje al niño solo con un animal, aún cuando sea la mascota de la familia.

- Nunca deje al niño solo con un niño.

- No deje a su hijo solo con ninguna persona desconocida.

- No deje solo al bebé con ninguna niñera que usted no conozca bien o cuyas referencias no haya verificado.

- Nunca deje al niño solo en la casa ni por pocos minutos.

- Nunca deje a un niño solo en un auto ni por pocos minutos.

- Nunca deje a mano de su bebé tiras de telas o cuerdas de todo tipo.

- Verifique que sus juguetes y pertenencias no tengan sogas ni elementos pequeños que puedan desprenderse: botones, ojitos de plástico.

- No ponga almohadas ni juguetes blandos en la cuna o el corralito. - No ponga al bebé en ninguna superficie contigua a una ventana sin protección.

PUBLICIDAD

- No exponga al bebé a los rayos solares

- No permita que su bebé lleve a su boca objetos pequeños o alimentos no permitidos por pediatra

Padres, niñeras, maestras, abuelas y toda persona en contacto con bebés y niños pequeños deben estar siempre muy atentos para evitar accidentes que pueden resultar serios en cuanto a sus consecuencias. Por suerte las situaciones en las que la vida del niño está en juego no son tan frecuentes pero los accidentes sí lo son y sabemos de la posibilidad de evitar gran parte de ellos teniendo en cuenta algunas medidas preventivas como las expuestas.

Quizás te interese:
Tengo un hijo con problemas de conducta
¿Qué es el trastorno de Asperger?