Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Máquina de matrimonios exprés despierta interés global

Nadine Bells | Good News

¿Ceremonias nupciales por $1? Lástima que no son reales.

Una novedosa máquina expendedora de ceremonias matrimoniales diseñada por la compañía Concept Shed, de Cornish, Nueva Inglaterra, está despertando gran interés alrededor del mundo.

Desde lugares tan lejanos como Rusia y Brasil llegan pedidos para comprar las "AutoWed" de 2.4 metros de altura, que prescinden de las ceremonias de boda con el toque de un botón.

Por un dólar, "AutoWed" toca una versión de la marcha nupcial y permite que los clientes seleccionen su tipo de unión. El 1 para las parejas heterosexuales; 2 y 3 para parejas homosexuales; y el 4 "mejores amigos para siempre".

Si los usuarios se arrepienten durante el proceso, la máquina también ofrece una salida de último minuto dándoles a escoger entre "Sí quiero" y "Salir". Al final de la falsa ceremonia, "AutoWed" expide un certificado de matrimonio no oficial y dos anillos plásticos.

Denominada por sus creadores "parte parquímetro, parte Cadillac, parte catedral", la máquina comenzó como una broma hasta que el Maravilloso Museo Mecánico Marvin de Detroit encargó a Concept Shed que la "hiciera una realidad".

"Hace como un año y medio jugábamos con la idea de la bastardización de una boda tradicional al cruzarla con un parquímetro. Los dibujamos en un cuaderno y quedó allí plasmado como una idea", dijo el inventor de "AutoWed" Sam Lanyon a Wired.co.uk.

"Es solo una máquina expendedora divertida. Nosotros generamos ideas locas y es genial tener la oportunidad de llevarlas a la práctica".