Cinco sorprendentes trucos con yoyos

Has sacado a pasear al perro. Has viajado por el mundo. Quizás piensas que lo has vivido todo, que ya no queda nada por ver.

Mira a estos cinco expertos en acción y probablemente lo reconsideres.

Resulta que hay mucho más en el verdadero arte del yoyo que algunos lazos y vueltas rápidas. Pero nunca miedo: además de dejarnos con la boca abierta con sus habilidades, estos videos te darán una base sólida para reproducir cada hazaña. Aprende uno y sabrás cómo sorprender a tus amigos; domínalos todos y tendrás clase mundial. ¡Buena suerte!

"Double Suicide"

¿El truco más difícil del mundo? No necesariamente, dice este video del Expert Village, pero tiene que estar cerca. "El Suicidio" (nombrado, suponemos, por el probable resultado de pasar demasiado tiempo practicándolo) es bastante difícil, pero el "Double" agrega otro lazo -y otro nivel de complejidad. El dios del yoyo André Boulay lo hace parecer sencillo. Pero no lo es.

"Darth Vader"

No tienes que ser un portador de La Fuerza para manejar este dulce truco, pero de seguro ayuda. Echale un vistazo a cómo este maestro del yoyo mueve los hilos del disco en movimiento para crear lo que indudablemente es la cara del Dark Lord. Analízalo bien, es muy bueno.

"Eiffel Tower"

Si aquel fue muy difícil, aquí tiene un truco más simple. Es una réplica exacta de la Torre Eiffel... más o menos. A lo mejor con un poco de estrabismo, o en un día de neblina. Pero considerando que todo el trabajo es con el hilo del yoyo, sigue siendo impresionante.

"Kwijibo"

¿Kwiji-quién? Como explica este clip, este truco debe su complicado nombre a uno de los primeros episodios de los Simpsons, donde Bart inventa la palabra para ganarle a Homer en el Scrabble. No obstante, aprender la palabra quizás sea la parte más sencilla de este truco.

"Ladder Escape"

Otro fuerte competidor por el truco más difícil. El "Ladder Escape" anuda el hilo en una compleja serie de figuras escalonadas, donde el yoyo entra y sale aparentemente al azar. Pero aquí hay de todo menos azar. Si quieres aceptar el reto, la secuencia en cámara lenta te lo ejemplifica paso por paso, aunque vas a necesitar muchísima práctica para evitar que tu "Escape" se te vaya de las manos.