Tony Plush, el pelotero de doble personalidad que brilla con los Pericos de Puebla

El jardinero ha jugado en las Grandes Ligas, Japón y ahora México.

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

De joven era un empedernido jugador de hockey sobre hielo que incluso llegó a ser candidato para jugar en la NHL, pero finalmente decidió que su carrera estaba en el beisbol.

Fue así como Nyjer Morgan fue elegido en el draft colegial de 2002 por los Piratas de de Pittsburgh y de ahí inició una carrera que lo ha llevado a las Grandes Ligas, Japón y ahora la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla.

Dueño de una velocidad endemoniada y de una personalidad a veces tachada de irreverente y otras de carismática, Morgan es un hombre que desde hace años se hace llamar también con el sobrenombre de “Tony Plush”.

Plush es un alter ego del ahora jardinero izquierdo de los Pericos. Plush es la personalidad seria y propia de Morgan, quien en ocasiones quisiera ser tomado de otra manera por los jugadores, directivos y los fanáticos del juego.

(AP Photo/Steve Nesius)
(AP Photo/Steve Nesius)

 

Si usted se ha preguntado porqué Morgan cada vez que se embasa o dispara un imparable celebra realizando una “T” con las manos, ya conoce la respuesta. Está haciendo alusión a “Tony Plush”, su alter ego, su otro yo.

Y es que desde los inicios de su carrera Morgan ha estado en el ‘ojo del huracán’ por su comportamiento tan efusivo dentro y fuera del terreno de juego. Es un pelotero pimientoso, al que le gusta festejar e interactuar con los aficionados, aunque a veces los contrarios lo toman como un reto.

Para muestra lo que sucedió la semana pasada en la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol donde los Pericos enfrentaron a los Leones de Yucatán.

Ahí, en el Estadio Kukulkán de Mérida, Morgan recibió rechiflas de los aficionados de los Leones porque el jardinero interactuaba con la tribuna cada que realizaba una atrapada defensiva o se ponía en las bases.

Es la personalidad de Morgan, una muy diferente a la que “Tony Plush” tiene, pero con la que solo juega, pues su esencia es atrevida, juguetona, y eso se lo agradecen ahora muchos aficionados de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

También te puede interesar:

Roberto Osuna anhela jugar con México el Clásico Mundial 

Gary Sánchez, la joya de 3 millones de dólares 

Guadalajara recibirá el Clásico Mundial de Beisbol