Bryce Harper propone romper las reglas no escritas del beisbol
Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
Bryce Harper es un pelotero que a sus 23 años ha logrado lo que nadie a su edad en las Grandes Ligas, pero también sus declaraciones y su arrogancia lo tienen marginado entre los jugadores más odiados del beisbol.
Harper, quien en 2015 ganó de forma unánime la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, declaró a ESPN The Magazine que el beisbol actual es “cansado”, sobre todo porque los peloteros no pueden manifestar sus emociones dentro del terreno de juego gracias a las ‘reglas no escritas del juego’.
“El beisbol es cansado. Es un deporte cansado porque no puedes expresarte, no puedes hacer lo que otros hacen en sus deportes. No estoy diciendo que el beisbol sea aburrido, pero es la emoción de los jóvenes la que se debe dejar entrar al juego.
“Matt Harvery, Jacob deGrom, Manny Machado, Joc Pederson, Andrew McCutchen o Yasiel Puig, hay muchos tipos ahora en el juego que son divertidos”, indicó Harper.
Y es que el estelar jardinero de los Nacionales de Washington se refiere en específico a la manera efusiva de celebrar ciertas situaciones del juego. Un cuadrangular, un ponche, un triunfo, un robo de base, o un salvamento.
Harper expresó que al beisbol lo hace mucho más emocionante que exista cierta rivalidad en cada lanzamiento, en cada turno. Pero dejando que cada quien festeje a su manera su éxito, sin ‘cobros de factura’ al estilo vieja escuela, como son los pelotazos al bateador cuando conecta un cuadrangular.
Harper, quien jugó toda la tamporada con 22 años de edad, es el tercer pelotero de menos de 23 años que logra la distinción. Stan Musial en 1943 y Johnny Bench en 1970, en la Liga Nacional, y Vida Blue en 1971, en la Liga Americana, también jugaron con 22 años de edad cuando ganaron el MVP.
Harper bateó .330 con 42 jonrones, 38 dobles, 118 anotadas, 99 impulsadas, OBP de .460 y OPS de 1,109 en 153 partidos. En la era de la expansión (desde 1961), Harper es el sexto jugador que lidera la Liga Nacional en jonrones, anotadas y OPS en una temporada.