Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una dramática escena invernal

Basta que alguien, un distraído transeúnte, se deje tentar por el cartel: Presione para añadir drama. En una predecible calle comercial de una ciudad holandesa, ¿qué podría ocurrir? Nada, porque las películas de ficción son eso, cine, obras de la imaginación y no trascienden jamás la pantalla para invadir la realidad. Salvo si a una televisora se le ocurre el performance publicitario más espectacular de la temporada.

La cadena TNT ha desplazado el escenario esta vez a los Países Bajos. El script de estos dos minutos de acción total renueva la sorpresa creada en abril de 2012, cuando el drama se apoderó de otro apacible barrio, pero en la vecina Bélgica. Las “víctimas” de este juego de disparos, explosiones, enfrentamientos con la policía, y un extravagante trío de escapistas desnudos, no pueden sino permanecer boquiabiertas. No todos los días se vive por unos minutos en un plató cinematográfico.

La primera edición de este anuncio fue publicada en Youtube por TNT en abril pasado y se convirtió en uno de los éxitos virales del año, con más de 40 millones de visitas en esa plataforma de videos. La versión actual ya sobrepasa los tres millones en menos de una semana y aunque tal vez no supere a la anterior, resulta innegable que la fórmula ha funcionado.

TNT es un canal de televisión digital estadounidense que ofrece series y películas en formato de alta definición. En 2012 la compañía inició su expansión en los países del llamado Benelux con la entrada en Bélgica y ahora acaba de lanzar su señal en los Países Bajos.