Rescatan a perro atrapado durante 7 días

Yahoo! Noticias. Phoebe Connelly

Jessie, una terrier de 4 años pasó siete días atrapado bajo 50 toneladas de rocas y piedras. Su dueño, Steve Porter gastó más de 2,000 dólares en su rescate.

Jessi y Steve estaban cazando conejos cerca de su casa en Australia cuando Jessie quedó atrapado a once pies de profundidad después de haber salido en persecución de un gato. Porter buscó ayuda y con la colaboración de su hijo y varios vecinos intentaron liberar a Jessi. Tras comprobar que sus esfuerzos resultaron ímprobos, llamaron al servicio de emergencia de Australia.

El equipo de rescate intentó llegar hasta donde se encontraba el perro, mientras le alimentaban con pedazos de hígado clavados en un alambre con el que se lo hacían llegar. "Es un milagro realmente cuando ves el tamaño de la roca y lo díficil que es llegar hasta ahí" dijo Porter al Herald Sun.

Después de una semana de esfuerzos para rescatar al perro, una excavadora llegada desde la ciudad de Melbourne consiguió liberar al animal.

"Los perros son el mejor amigo del hombre" dijo Porter al Herald Sun. "Sentí que se lo debía. Lo más fácil habría sido dejar que el perro muriera, pero teníamos que intentar liberarlo. Podíamos liberarlo. Y lo hicimos. Mientras hay vida, hay esperanza".

Después de que Jessie fue liberada, saltó a los brazos de su dueño y le lamió la cara. El veterinario que atendió a Jessi dijo que se encontraba bien de salud a pesar de su odisea.