Encuentran babosas gigantes fluorescentes en una montaña

Babosas gigantes de un rosado fluorescente fueron encontradas en Australia (NSW National Parks and Wildlife Service's Photos)

Parece ser algo que veríamos solamente en una película de dibujos animados o en un concierto de Phish, pero según los guardabosques en Nueva Gales del Sur, Australia, decenas de babosas rosadas, gigantes y fluorescentes han estado apareciendo en la cima de una montaña.

"Son del rosa más intenso que uno pueda imaginar, ese es color que tienen", explica Michael Murphy, un custodio de la división de Parques Nacionales y Vida Silvestre, a la cadena Australian Broadcasting Corporation. "Cualquier día al amanecer se pueden ver cientos de ellas".

Las criaturas de ocho pulgadas han sido vistas solo en el Monte Kaputar, un pico de 5.000 metros en la Cordillera Nandewar, en el norte de Nueva Gales del Sur.

Los científicos creen que los atractivos organismos son supervivientes de una época en la que Australia estaba cubierta por selvas tropicales. Una serie de volcanes, millones de años de erosión y otros cambios geológicos "han labrado un paisaje espectacular en el Monte Kaputar", explica la página de Facebook del Servicio de Parques, y las peculiares condiciones de aridez han protegido a las babosas de la extinción.

"Probablemente habrían desaparecido por completo si hace unos 17 millones de años no hubiera entrado en erupción un volcán en el Monte Kaputar”, escribió Ben Cubby en el periódico Sydney Morning Herald. "Como resultado de esa actividad volcánicase ha creado un refugio de altura para los invertebrados y diversas especies deplantas que han permanecido aislados durante millones de años, después de quela sequía hizo retroceder los bosques tropicales en Australia".

Y no son los únicos habitantes inusuales en la montaña.

"En realidad tenemos tres especies de caracol caníbal en el Monte Kaputar, y son unos pequeñines muy voraces", bromea Murphy. "Detectan y siguen el rastro húmedo de otros caracoles en el suelo, para luego cazarlos y engullírselos".

Si no te gustaron las babosas rosadas, quizás te agraden otras criaturas del mismo color:


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Los "monstruos" del micromundo