El padre enojado que ha puesto en apuros a McDonald’s

Una multinacional como McDonald’s está acostumbrada a recibir duros ataques de la competencia, de lobbies y de colectivos contrarios a la comida rápida. Sin embargo, lo que no podrían imaginarse es que les iba a salir un nuevo y poderoso ‘enemigo’: un padre enojado.

Lee Miles, un británico de 37 años padre de dos niñas, se sintió muy disgustado tras ver el nuevo spot de la cadena de hamburgueserías al considerar que incita a la obesidad infantil. Su original decisión fue grabar la pieza con su teléfono móvil mientras la iba comentando, compartiendo el resultado final en su Facebook.




especiL
especiL


La sorpresa llegó cuando el video empezó a ser compartido de manera masiva hasta hacerse viral, convirtiéndose así en un quebradero de cabeza para McDonald’s. La compañía ha llegado incluso a dar una respuesta oficial para defenderse tras el revuelo montado.

El spot original de la cadena muestra a un niño haciendo precisamente cosas de niños: correr en una piscina, saltar en un charco, tocar la vitrina de un museo, brincar en una cama… Para disgusto del muchacho, en todas las situaciones es reprendido.  Sin embargo, cuando va a McDonald’s puede ser feliz e incluso lanzar una pajita a su padre.

Para el autor de la parodia este anuncio transmite un mensaje realmente negativo, y así lo va desgranando en cada escena. “No corras, que es algo saludable”, “no te intereses por la Historia”, “no seas enérgico”, “no seas aventurero” y “no te diviertas”. Lo que sí puedes hacer es “sentarte y comerte tu hamburguesa, porque aparentemente esto es lo que son los buenos momentos”.

Esta ácida crítica ha convertido a Lee Miles en un verdadero dolor de cabeza para McDonald’s, ya que el ofendido padre no ha parado de dar entrevistas para hablar de su iniciativa. A veces, los enemigos pequeños son los más peligrosos porque no les ves venir…

image