El hombre más gordo del mundo ¿británico?

Por: Gaby Leslie

Un británico podría ser el hombre más gordo del mundo con 812 libras (369 kg).

Keith Martin, de Harlesden, en el noroeste de Londres, ha estado postrado en cama durante la última década, y habría despojado de la dudosa distinción al mexicano Manuel Uribe, quien bajó de 1,235 libras (560 kg) a poco más de 800 libras (370 kg) luego de hacer dieta. Uribe tiene actualmente el récord Guinness.

La atención que Mr. Martin necesita las 24 horas del día se muestra en un documental que saldrá muy pronto al aire. Su salud es tan frágil que tiene un equipo de 18 personas cuidándolo, incluyendo sus hermanas, enfermeras y personal de ambulancia.

Con sus 6 pies de cintura, el ex almacenero de 42 años es ahora más ancho que sus 5.9 pies (1.79 metros) de estatura.

La alimentación diaria de Mr. Martin incluye 8 perros calientes y sándwiches de jamón para el desayuno, una selección de barras de chocolate, cakes y galletas de almuerzo, y dos asados completos para la comida, según el Mirror News.

El londinense pasa la mayor parte del día frente al televisor y solo se levanta de la cama para el chequeo de sus signos vitales. El es uno entre el millón de británicos que ha desarrollado la letal condición, provocada por el fallecimiento de su madre.

Mr. Martin declaró al Canal 5: "Mi madre murió cuando tenía 16 años y no me importó nada más después de eso. Me daba lo mismo lo que me sucediera -comí cualquier cosa y de todo".

"Me culpo a mí mismo. Fue mi culpa y odio lo que me he hecho a mí mismo".

El primer episodio de "Big Body Squad" en el Canal 5 muestra la batalla de sus cuidadores para regresarlo a casa tras salir del hospital. La serie tiene como objetivo despertar conciencia sobre la difícil situación de las personas que sufren de exceso de peso.