Arrestado por construir reactor nuclear en su cocina

Mike Wehner | Today in Tech

Ängelholm, un pueblo pequeño en la costa sueca, no es el primer lugar en el que usted pensaría buscar un reactor nuclear. Pero esa fue precisamente la misión de la policía en la ciudad costera, donde un residente se encargó de construir una planta de energía radiactiva en su propia cocina.  

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, fue muy abierto en cuanto a su fascinación por la energía nuclear y por sus planes de acometer el peligroso proyecto en casa. Aunque al parecer nadie lo tomó en serio.

Después de gastar $1,000 en suministros importados desde un punto desconocido en el extranjero, el aficionado puso manos a la obra, monitoreando los niveles de radiación en la vivienda con un contador Geiger.

Eventualmente se le debe haber ocurrido que lo que estaba construyendo no era completamente legal, porque hizo una llamada amistosa a las autoridades nucleares para averiguar si existía alguna ley en los libros sobre reactores nucleares caseros. La policía local llegó poco después y confiscó todos los materiales antes de arrestarlo.

El sujeto fue liberado tras un interrogatorio y supuestamente se ha comprometido a abstenerse de toda experimentación.

Visto en The Local