Ehang 184: ¡casi como un carro volador!

Texto: Irina Kenigsberg

Lo has visto en películas futuristas, en las que el cielo es una gran autopista. También en la serie animada The Jetsons (situada en 2062), en donde el padre conduce un carro volador. Y ahora, puede que se haya hecho realidad. Conoce lo último en drones: el Ehang 184.

¿Te atreves a pilotearlo? - Foto: Getty Images / Getty Images News / Ethan Miller
¿Te atreves a pilotearlo? - Foto: Getty Images / Getty Images News / Ethan Miller

 

El futuro llegó

La compañía china Ehang reveló en la última edición de CES (la feria más importante de tecnología de consumo del mundo) el dron Ehang 184 Autonomous Aerial Vehicle (vehículo aéreo autónomo, en inglés), según se cuenta en el sitio de la revista en línea PC World. En síntesis, se trata de un vehículo de vuelo personal, que puede transportar a una persona elevándose a una altura de 11 mil pies (3,352 m). Su finalidad es proporcionar una solución de transporte para viajes de distancia corta y media, según se indica en el sitio de la empresa.

 

Características

· El motor eléctrico de 142 caballos de fuerza sirve para viajar, en promedio, a 62 millas (100 km) por hora, según la revista mencionada.

· El dron pesa 440 libras (200 kg), mide 18 pies (5.4 m) y puede transportar a un pasajero de hasta 264 libras (119 kg).

· En la cabina cuenta con un asiento, un panel de control, aire acondicionado y una luz de lectura. Por si fuera poco, incluye un baúl capaz de contener una mochila de 16 pulgadas (40 cm).

· Los números de su nombre, ‘184’, hacen referencia a que transporta a un pasajero, con ocho propulsores y cuatro brazos.

· Si te preocupa no saber pilotear, olvídalo: este dron se maneja completamente a través de una app, en la que solo hay que presionar los botones de "despegar" y "aterrizar". Un sensor en tiempo real y un GPS se ocupan del resto.

 

¿Es seguro?

El dron tiene varios sistemas eléctricos, por lo que, si uno se daña, puede seguir funcionando, según se explica en PC World. Además, si llega a haber cualquier problema, el sistema de vuelo está programado para hacer que el dron aterrice en la zona segura más cercana.

Como no será necesario contar con una licencia de piloto para usar el Ehang 184, las agencias del gobierno más estrictas (como la fuerza aérea) podrían prohibir que el dron opere en el espacio aéreo de Estados Unidos, según la revista Architectural Digest. ¡Habrá que esperar para enterarse!

Y tú, ¿usarías el Ehang 184? Cuéntanos en nuestro Twitter EstiloYahoo.

 

También te puede interesar:

Los inventos más raros de la feria CES 2016

10 inventos tecnológicos que cuidan del medio ambiente