Blinken habla con sus homólogos de Corea del Sur y Japón sobre disparos de misiles norcoreanos

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El Ministro de Relaciones Exteriores de Japón y el Secretario de Estado de Estados Unidos se reúnen en Tokio

WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló con sus homólogos de Corea del Sur y Japón sobre el lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, dijo el miércoles el Departamento de Estado.

Blinken, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, "condenaron enérgicamente los lanzamientos de misiles balísticos de la RPDC como una clara violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" en la llamada del martes, dijo el departamento en un comunicado.

Corea del Norte disparó el miércoles tres misiles balísticos frente a su costa oriental, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl, días después de que los líderes de Corea del Sur y Estados Unidos acordaron intensificar los simulacros militares conjuntos y el despliegue de armas estadounidenses.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que los tres lanzamientos se hicieron en menos de una hora desde la zona de Sunan en el norte de la capital, Pyongyang.

(Reporte de Doina Chiacu. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.