Blancanieves y "Team Infierno", entre lo más leído de la semana

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Una vez más Disney causa desconcierto entre sus fans, ahora por unas imágenes que se filtraron sobre el live action nueva versión de "Blancanieves"; y es que en ellas aparece su protagonista, Rachel Zegler, con la que podría ser la caracterización oficial del personaje, y una segunda donde los siete enanos son sustituidos por otros personajes.

La controversia surge debido a que los famosos personajes, que originalmente representaban distintos estados o emociones, ahora serán interpretados por seres mágicos que no necesariamente tendrán una figura masculina, ni una altura específica.

Al principio Disney negó que las fotografías reales, pero finalmente, debido a la polémica que se desató, admitió que dichas postales sí pertenecían a esta producción, pero eran sólo para pruebas de iluminación. El estreno de Blancanieves está programado para el 22 de marzo de 2024, pero la huelga de guionistas y actores podría complicar la producción, tal como ha ocurrido en otras películas.

Netlfix lanza polémica estrategia, pero obtiene buenos resultados

Lo que parecía un movimiento arriesgado, resultó ser una buena decisión para Netflix que hoy le reportan ganancias. En mayo se hizo oficial que habría restricciones para el uso compartido de contraseñas de los usuarios, es decir, cuando la plataforma detecta que uno de sus usuarios no está respetando el uso de cuatro perfiles con personas que viven en el mismo hogar, elimina al usuario no autorizado, ofreciendo como solución el pago de un miembro extra.

Según el reporte financiero entregado a EL UNIVERSAL esta semana, este método, que se calculaba que en un principio se reflejara en cancelaciones, ha rendido frutos a la compañía que reportó adiciones netas de 5.9 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La nueva medida fue lanzada en más de 100 países, lo que representa más del 80% de sus ingresos, los cuales aseguran hoy son más altos en cada región, superando con suscripciones el número de cancelaciones; motivo por el cual Netflix ha decidido implementar esta medida en el resto de países donde tiene presencia, como entre ellos Indonesia, Croacia, Kenia e India.

En el reporte se asegura que la variedad en su contenido es lo que ha mantenido esta plataforma entre las preferidas de la gente, y pone como ejemplo: "Murder Mystery 2", con Adam Sandler y Jennifer Aniston (114,3 millones de visitas en los primeros tres meses). Le siguió el thriller "La madre" (protagonizada por Jennifer Lopez) en mayo, que pasó seis semanas en lo más alto de nuestra lista de las 10 mejores películas... Cerramos el trimestre con el éxito de taquilla de acción "Extraction 2", dirigido por Chris Hemsworth, que obtuvo 116,7 millones de visitas en solo 31 días".

RBD se viste de luto tras terrible tragedia

El pasado miércoles 19 de julio, un evento donde estuvieron presentes los integrantes de RBD terminó en tragedia, cuando un hombre de 32 falleció debido a un accidente, el cual sucedió dentro del Museo de la Refinería ubicado en el Parque Bicentenario, donde se llevaba a cabo la presentación de una bebida alcohólica inspirada en esta agrupación.

Se trataba del fotógrafo español Alberto Clavijo, quien tenía algunos años viviendo en México y entre sus conocidos estaba el conductor Daniel Bisogno, quien a través de las cámaras de "Ventaneando" dio la triste noticia. Durante la emisión en vivo del programa, el presentador se tomó algunos minutos para hablar de la tragedia y aunque no profundizó en los detalles, sí alzó la voz para criticar a los organizadores, ya que, aseguró, el incidente fue provocado por la falta de seguridad y la mala iluminación del lugar.

"Cae cuatro pisos y no había manera de ingresar porque era un edificio en donde estaba todo apagado, entonces se asoma el amigo con el que iba y no ve que es lo que estaba pasando", dijo Bisogno.

A pesar de que recibió atención médica en el lugar y fue trasladado aún con vida al Hospital Español, el fotógrafo no resistió y murió justo cuando llegaba al centro médico. "El amigo que iba con él decía que parecía que venía respirando y le decía: 'Eh, no te vayas, mantente despierto. Quédate con nosotros, tu familia'", agregó Bisogno bastante conmovido.

Las niñas pequeñas sí podrán ver "Barbie"

La película de "Barbie" ha causado furor entre el público de todas las edades, por lo que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación ha decidido que la trama podrá ser vista por niños menores de 12 años, al darle una clasificación "A", lo que la convierte en apta para toda la familia.

En Estados Unidos, país de origen de la producción, Motion Pictures Association le dio la categoría de "PG-13", es decir recomendable para niñas mayores de 13 años, pero acompañadas de un adulto. Aquí el equivalente a esta clasificación es la no restrictiva "B", pero recomendada para mayores de 12 años.

Es decir, se trata de una categoría superior a "AA", dada a aquellas comprensibles para niños menores de 7 años y la "A", que son para todo público. Pero inferior a la restrictiva "B-15", que es sólo indicada para mayores de 15 años y acompañados de un adulto.

LCDLFM lo hace de nuevo

Una vez más se desatan las dudas respecto a la veracidad del reality "La casa de los famosos México", ya que durante una dinámica en el confesionario, por accidente se reveló la salida de uno de los integrantes del "Team Infierno". Jorge Losa fue llamado por "La Jefa" y comenzó a ser interrogado; pero durante la conversación la voz se equivocó y adelantó que un integrante del querido equipo abandonará la casa: "Jorge, hablemos del domingo, por primera vez un integrante del Team Infierno va a salir... quizás pueda salir", dijo.

Aunque inmediatamente después trató de corregir su error, esto fue algo que no pasó desapercibido para los fans del programa, quienes han hecho viral el video donde esto sucede; pese a que Jorge trató de seguir manejando esto como una posibilidad el comentario ya levantó conjeturas.

"Sí, como tú dices, quizás puede ser el primer integrante del 'Team Infierno' en salir de la casa", dijo Jorge y dio su opinión respecto a lo que posiblemente sentían sus compañeros.

LCDLFM ha estado en el ojo del huracán desde el inicio, ya que se ha hablado de favoritismo por parte de la productora Rosa María Noguerón hacia ciertos participantes, hasta de la filtración de una lista donde se mostraba en qué orden serían los eliminados, la cual iba coincidiendo con los resultados del programa; pero el escándalo llegó a tal grado, que ésta debió aclarar que era el público quien tomaba las decisiones dentro del reality.