¿Qué ver?: "Blade: Trinity" revive la caza de vampiros

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- "Blade: Trinity" se trata de la tercera parte de la saga vampírica que Wesley Snipes protagonizó y que significó uno de los primeros éxitos de Marvel antes de "The Avengers". En ella, encarna al cazador Blade, quien es mitad humano, mitad vampiro y que ahora deberá enfrentarse a una fuerza superior a él.

Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que la sociedad se entere de lo que sucede en los bajos mundos, hasta que un día cae en la trampa de un antiguo clan, que con el fin de sacarlo de en medio, lo culpa de la muerte de un humano y lo pone a merced del FBI.

Durante la persecución que sufre por parte de las autoridades, Blade pierde a su mentor, Abraham Whistler, y termina siendo capturado, pero cuando todo parecía perdido, un par de extraños lo rescatan. Se trata de Hannibal King y Abigail Whistler, cazadores de vampiros que se hacen llamar los Nightstalkers. Ahora, Blade debe formar alianza con ellos si es que quiere sobrevivir, porque la razón por la cual fue inculpado es porque una antigua enemiga, Danica Talos, logró despertar a la fuente primaria de su raza, el primer vampiro, Drácula.

Esta película que contó, además de la actuación de Snipes, con el trabajo de Kris Kristofferson, Ryan Reynolds, Jessica Biel, Dominic Purcell, Parker Posey y Triple H, tuvo un presupuesto de 65 millones de dólares, logrando recaudar 128 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

¿Dónde?: HBO Max