Black Mirror: Una serie que pasó de ser futurista a realista

Black Mirror: Una serie que pasó de ser futurista a realista
Black Mirror: Una serie que pasó de ser futurista a realista

La serie británica de ciencia ficción Black Mirror desde su comienzo no ha dejado de recibir diferentes tipos de comentarios, algunos con crítica positiva y otros asegurando que perdió su chispa en su temporada número 5 en 2019.
De todas formas, al creador de esta obra maestra no le ha dejado de sorprender el hecho de que muchos capítulos se han vuelto realidad, pues aunque algunos están en negación, Black Mirror es un vistazo al futuro obscuro de los avances tecnológicos.
Charlie Brooker, el escritor de la serie, creó Black Mirror inspirándose en “La Dimensión Desconocida” buscando abordar otro tipo de miedo, como la dependencia a objetos modernos, smartphones, redes sociales y lo absurdo de ceder nuestra privacidad a un ordenador.
Te recomendamos: ¿Por qué comparan los visores de Apple con la serie “Black Mirror”?
Cada episodio, trae consigo un poco de realidad actual pero lo más curioso es que desde que la serie comenzó en 2011, con el paso del tiempo podemos observar que muchas de estas historias no sólo se han quedado en la ficción.
Un claro ejemplo fue un famoso capítulo que mostraba a una mujer que en lugar de vivir un duelo normal por la muerte de su esposo, opta por utilizar una aplicación en donde puede tener comunicación directa con el hombre e incluso manda pedir una especie de maniquí que funcionaba con tecnología avanzada, esto para sentir que de verdad su fallecido esposo estaba junto a ella.
Lee más: ¡Confirmado! Black Mirror regresa para una sexta temporada
Ahora que recién se estrenó la 6ta temporada, Charlie Brooker aprovechó la ocasión para hablar sobre como Black Mirror ha pasado de ser un programa futurista a uno real que retrata nuestro presente en muchos sentidos.
Su creador comentó esto:
Así que no sé si se vuelve más difícil [escribir Black Mirror], obviamente, a medida que el mundo se vuelve más aterrador, significa que estás escribiendo mientras estás temblando de miedo
Finalmente, algo fascinante es que esta nueva temporada resalta temas como la invasión a la privacidad, percepción del futuro e incluso inteligencia artificial, muchos fanáticos de la serie aseguran que esta temporada está esforzándose en aterrorizar. ¿Ya la viste?
VIDEO RELACIONADO: Trailer de "Besos, Kitty", la nueva serie de Netflix