Bitcoin sube a precio récord tras anuncio de inversión de Tesla de $1,5 mil millones

Andrew Griffin
·1  min de lectura
<p>El precio de Bitcoin subió casi un 10 por ciento inmediatamente después del anuncio de Tesla, llevándolo más alto que nunca.</p> (Getty Images/iStockphoto)

El precio de Bitcoin subió casi un 10 por ciento inmediatamente después del anuncio de Tesla, llevándolo más alto que nunca.

(Getty Images/iStockphoto)

Bitcoin ha subido a un precio récord después de un importante anuncio de apoyo de Tesla.

La compañía de automóviles eléctricos dijo que había invertido $1,5 mil millones en la criptomoneda y que comenzaría a aceptarla como pago.

El precio de Bitcoin subió casi un 10 por ciento inmediatamente después del anuncio de Tesla, llevándolo más alto que nunca.

Tesla hizo la inversión después de que "actualizó su política de inversión" para poder invertir su efectivo en otros activos, dijo. Eso podría incluir "ciertos activos de reserva alternativos y específicos", anunció en una presentación ante la SEC (La Comisión de Bolsa y Valores).

"A partir de entonces, invertimos un total de $ 1,50 mil millones en bitcoins bajo esta política", dijo en el mismo comunicado. "Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro próximo, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar al recibirlos".

Relacionados

Bitcoin aumenta su precio drásticamente tras recibir apoyo de Elon Musk en Twitter

Bitcoin podría reemplazar al oro como un activo de refugio seguro, revela el Banco de Singapur

Bitcoin: Inversión en criptomonedas podría llevar a la ruina a las personas, advierte la FCA