¿Podría el billete del ajolote alcanzar valores millonarios? Descubre su verdadero valor aquí

El billete del ajolote es altamente valorado en México. Desde su lanzamiento, ha captado la atención de los coleccionistas gracias a su diseño, llegando al punto en que algunos intentan venderlo por millones de pesos. Sin embargo, ¿es esto realmente factible?

En plataformas como Mercado Libre o Facebook Marketplace, abundan las publicaciones de personas que buscan obtener ganancias considerables al ofrecer este billete.

Algunos argumentan que se trata de ejemplares especiales debido a errores de impresión o por formar parte de las primeras series, entre otros motivos.

Lo que debes saber del billete del ajolote:

Se trata de un billete que forma parte de la familia G del Banco de México, hecho con material de polímero y que se caracteriza porque en el anverso se representa el periodo histórico del México Antiguo.

En ese lado podemos ver el Teocalli de la guerra sagrada, que es más que nada el águila posada sobre un nopal con un águila en el pico. También se observa la ciudad de México Tenochtitlán vista desde el Mercado de Tlatelolco, inspirado en la pintura de Diego Rivera.

En contraparte, se nota el típico ajolote en un ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco, también en la actual capital mexicana.

Los tonos predominantes en este ejemplar son morados y rosas.

(Sitio Web: Mercado Libre)
(Sitio Web: Mercado Libre)

Tal como cualquier otro billete, cuenta con elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, folio creciente, fondos lineales, elemento que cambia de color, polímero, ventana transparente y fluorescencia.

A pesar de que se oferta en miles o millones de pesos en Mercado Libre u otras plataformas, lo cierto es que el único valor de esta pieza es de 50 pesos de acuerdo con el Banco de México.

También es verdad que hay personas que sí compran el billete del ajolote por una cantidad más cara si presenta características especiales como errores de impresión, pero son muy pocas las personas, ya que ese no es su valor real.