El billete de 20 pesos estrena diseño y ya no tiene a Benito Juárez

·1  min de lectura

México estrena billete de 20 pesos. Ya no tendrá a Benito Juárez (que se mudó a los de 500 pesos) sino la imagen de la entrada del ejército Trigarante a la Ciudad de México para conmemorar los 200 años de consumación de la Independencia.

Predominan los colores patrios: verde, blanco y rojo, y también vemos las banderas de las tres garantías, la primera tras la guerra de independencia, y la actual.

En el reverso se ilustra el ecosistema de manglares de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, Quintana Roo, reconocida como “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Foto: Banxico

En la imagen se ven cocodrilos, la garza chocolatera y el mangle rojo, detalló el Banco de México. Este billete tiene un formato mixto, pues combina los diseños horizontal en el anverso y vertical en el reverso.

Esta nueva moneda ya está en circulación, pero no quita valor a los antiguos billetes de Benito Juárez, éstos seguirán siendo válidos.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Su actitud sospechosa fue el inicio de un crimen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.