Bill Gates asegura que el cambio climático será más peligroso que la pandemia

Redacción
·2  min de lectura
Bill Gates asegura que el cambio climático será más peligroso que la pandemia
Bill Gates asegura que el cambio climático será más peligroso que la pandemia

El multimillonario y accionista mayoritario de Microsoft, Bill Gates, sigue en su búsqueda por hacer un cambio trascendente en el planeta. Recordemos que él ha apoyado la creación de vacunas desde hace años, tiene una organización benéfica con la que ha ayudado a cientos de causas, y recientemente se ha pronunciado sobre el cambio climático y su efecto en el planeta.
En entrevista para el medio 60 minutos, el magnate indicó que el cambio climático será más peligroso que la pandemia actual si no se hace algo al respecto ahora mismo.
Terminar con la pandemia es “muy, muy fácil”, comentó en comparación con el calentamiento global.
Gates dijo que Estados Unidos debe liderar al mundo en casas ecológicas de cero emisiones de gas para el 2050, por lo que pide a la administración del presidente Joe Biden incrementar masivamente el presupuesto a 35 billones de dólares al año para la investigación de energías alternas y el cambio climático.

Para este propósito se tendría que prescindir no solo de “autos de pasajeros y la generación de energía con hidrocarburos”, sino de la “parte pesada como la industria del acero y el cemento”. Gates aseguró que esas piezas, que generan un 60% de las emisiones de CO2, siempre se descartan, pero son las más importantes en la generación de un cambio.
Bill Gates says the U.S. has to lead the world getting to zero greenhouse gas emissions by 2050 and is asking the Biden administration to massively increase the budget for climate change energy research to $35 billion a year. https://t.co/wh2DwPpFGm pic.twitter.com/kCO6uiy3DF— 60 Minutes (@60Minutes) February 15, 2021
La industria cementera sigue creciendo a nivel mundial, pues del 2021 al 2060 se añadirán 2.5 trillones de metros cuadrados de edificios. Eso es el equivalente a erigir una ciudad de Nueva York cada mes por los siguientes 40 años.
Para resolver el problema, hay una compañía llamada Carbon Cure quienes inyectan dióxido de carbono a la mezcla de cemento, logrando deshacerse un porcentaje del compuesto contaminante que hay en el ambiente inyectándolo directamente a los bloques.
“Actualmente se deshacen del 5% pero en los próximos años será un 30%”, dijo Bill Gates, quien apoya la iniciativa de la empresa.
El millonario aseguró que llegar a cero emisiones de carbono en el mundo es un trabajo sumamente difícil, pero “si la gente piensa que es imposible, se equivocan".
NEW - Bill Gates on the global green reset: "It's an all-out effort, like a world war, but it's us against greenhouse gases."pic.twitter.com/1ZhWOBE5Xg— Disclose.tv 🚨 (@disclosetv) February 15, 2021
"Es posible, y será la cosa más sorprendente que la humanidad haya hecho. Deberá ser un esfuerzo de todos, ya sabes, como una guerra mundial, somos nosotros contra los gases del efecto invernadero”.

Video Relacionado: Entrevista a Gadi Scwartz sobre la serie documental "The Overview".

Con información de BBC