El Big Boy cubano intentará quitarle la música al Salsa Boy en su segunda cita de UFC en mayo

Después de impresionar al mundo de las artes marciales mixtas con un nocaut espectacular, Robelis Despaigne enfrenta un reto superior.

El gigante cubano retornará al octágono el 11 de mayo en el evento que la UFC desplegará en San Luis para medirse al peligroso Waldo Cortés Acosta.

La noticia la dio a conocer el propio representante de Despaigne, AJ Ariosa, quien forma parte del equipo de la empresa First Round Management, que se encarga de llevar la carrera del “Big Boy’’, después de haber mostrado lo que puede hacer en la UFC 299 en Miami.

“Mi cliente @thebigboyufc volverá a pisar el octágono contra Waldo Cortés Acosta’’, escribió en sus redes sociales el representante de Despaigne. “Súbete al tren antes de que sea tarde. Sintonízanos para otro #danablanco50K’’.

Con su poder destructor, Despaigne no perdió mucho tiempo para despachar el 9 de marzo por la vía del nocaut en el mismo primer asalto a Josh Parisian, para provocar un rugido de admiración en la afición que abarrotó el Kaseya Center de Miami para presenciar la UFC 299.

Mucha expectativa había generado el debut de Despaigne y los aficionados preguntaban si esa cadena de nocauts impresionantes que le abrieron las puertas de la empresa de Dana White continuaría con un mayor nivel de oposición y en un escenario que achica a aquellos de corazón débil, pues el mundo entero estaba contemplando.

Pero Despaigne no decepcionó y superó a Parisian, un veterano de 23 peleas profesionales, pero que ya acusaba una derrota contra un cubano pues en la edición The Ultimate Fighter: Heavy Hitters que tuvo lugar el 27 de septiembre del 2018, perdió por nocaut ante Michel Batista.

En Cortés, Despaigne enfrenta a un oponente superior a Parisian y que posee mayor experiencia en las jaulas al presentar balance de 11-1, además de llegar con una racha de dos victorias, la última sobre el veteranísimo y ex campeón mundial Andrei Arlovski.

En dos o tres peleas más estaré listo para la élite de la UFC. ¿Cuál es la hoja de ruta del Big Boy de Cuba?

De raíces dominicanas aunque nacido en Phoenix, el llamado “Salsa Boy’’ entró a la UFC como parte de The Contender Series y su enfrentamiento contra el antillano sería su sexta presentación oficial en el mejor circuito de MMA a nivel mundial.

Despaigne es el último peleador que participó en Juegos Olímpicos y llega a la UFC, como sucedió con los laureados Henry Cejudo, ganador del oro en la cita de Beijing, y la exreina del peso gallo Ronda Rousey, quien fue la primera mujer en conquistar una medalla en ese tipo de eventos con su plata igualmente en la capital china.

Nacido en Santiago de Cuba, Despaigne se adjudicó la medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de sumar dos preseas del mismo metal en campeonatos mundiales, así como el oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en México 2014.