El Big Boy de Cuba renace en Karate Combat con un sensacional nocaut en apenas cuatro segundos

Cuatro segundos. Ese fue el tiempo que necesitó Robelis Despaigne para presentar credenciales devastadoras en su nueva avenida de deportes de combate. El “Big Boy’‘ Cubano debutó en el foso de Karate Combat con un nocaut impresionante que le deja listo para grandes cosas en el futuro de esta empresa.

Cuatro segundos. Ese fue el tiempo que necesitó Robelis Despaigne para presentar credenciales devastadoras en su nueva avenida de deportes de combate. El “Big Boy’’ cubano debutó en el foso de Karate Combat con un nocaut impresionante que le deja listo para grandes cosas en el futuro de esta empresa.

Con un patada lateral primero y un tremendo golpe de derecha por encima de la defensa de su oponente, Despaigne destrozó el jueves por la noche a Dominik Jedrzejczyk en el evento KC 51 que tuvo lugar en el downtown de la ciudad de Miami.

Sin duda, esta actuación devuelve al antillano a la senda de la victoria y recuerda sus mejores días en las artes marciales mixtas, otra rama competitiva que no olvidará por completo, pues también firmó un contrato con Global Fighters League, un nuevo circuito que comenzará su travesía en enero próximo.

PUBLICIDAD

Tras ser cortado por la UFC siempre se supo que el cubano sería cortejado por otros organismos de combate, especialmente aquellos donde el grappling no está involucrado de manera directa en el camino hacia la victoria, como es el caso de Karate Combat.

Despaigne fue despedido de la nómina de la UFC luego de un período de tres peleas en las cuales solo pudo conquistar una victoria y dos derrotas consecutivas ante Waldo Cortés-Acosta y Austen Lane, dejando al alto mando de la empresa con dudas acerca de su continuidad.

Su gran momento se produjo en la UFC 299 cuando se impuso en apenas segundos a Josh Parisian con un nocaut brutal que generó muchas expectativas sobre el potencial techo del antillano, quien sobresalía por sus dos metros de estatura y sus largas extremidades que le permitían controlar la distancia.

Guerreros cubanos forman parte de Global Fight League, la nueva empresa que pretende dominar las MMA

Pero la primera prueba de que no todo estaba bien en la armadura de Despaigne llegó contra Acosta, quien sin poseer un grappling sobresaliente se las ingenió para llevar al cubano al suelo del octágono y mantenerlo pegado allí sin asomo de recuperación.

PUBLICIDAD

Para su choque contra Lane, un exjugador de la NFL, Despaigne había intentado redondear su ataque con visitas al gimnasio American Top Team en busca de sparrings y asesoría para mejorar su lucha, pero una vez más no pudo contener el limitado grappling de su oponente y cayó de manera consecutiva.

Medallista de bronce olímpico en taekwondo, a sus 36 años Despaigne ha visto como se abre una nueva puerta y un vehículo donde realmente podrá mostrar su calidad de striker, como acaba de hacerlo de manera sensacional con el nocaut más rápido en la historia de Karate Combat.